“En AFA el nuevo poder se centralizó en los clubes grandes” evaluó el vicepresidente de Colón

El vicepresidente de Colón de Santa Fe, José Alonso evaluó este jueves que en la AFA, “el nuevo poder se centralizó en los clubes grandes”, en alusión a la conformación del Comité Ejecutivo y la nueva Liga Profesional.

“Colón hizo un trabajo en estos años de participación activa en Superliga y en AFA, pero este nuevo poder se centralizó en los grandes clubes y el presidente actual (Claudio Tapia) ha confiado en generar un Comité Ejecutivo donde tengan participación estos”, fustigó Alonso, de la capital santafesina.

Alonso reconoció que todos los dirigentes sabían que cuando estaba la Superliga “se hablaba de un doble comando”, y que por eso se “volvió a la AFA para así seguir manteniendo una liga que la dirija gente del fútbol y no un CEO”, opinó sobre la nueva Liga Profesional.

El directivo valoró que de ese modo “se va a alinear un pensamiento único, qué es lo que el fútbol necesita”, aunque formuló una crítica “no solamente por Colón, sino por otros 10 clubes que no participan como asambleístas en decisiones importantes”.

Por eso, Alonso expuso que “la realidad es que el fútbol argentino siempre tuvo esa centralización de equipos grandes dentro de las decisiones. Personalmente siempre traté de representar al club de la mejor manera posible para que Colón vaya ganando más espacio”.

En cuanto a la suspendida actividad del fútbol y sus consecuencias económicas para los clubes, señaló que Colón “está controlado, ordenado financieramente, aunque la suspensión no puede perdurar mucho porque va a afectar a varios clubes”.

El vicepresidente de los ‘rojinegros’ refirió que en “Colón todos los meses se espera el ingreso de la televisión y del sponsoreo, más lo de las cuotas de los socios que permiten mantener las finanzas, pero si el fútbol no vuelve pronto va a generar serios problemas económicos a todos los clubes”.

Por último, Alonso abogó para que en “el último trimestre del año, al menos, se pueda jugar la Copa Argentina y un torneo corto para clasificar a las Copas, para que las instituciones se vayan recuperando paulatinamente de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *