Una semana con novedades en calle Grella

En los últimos días había sonado el nombre de Cristian Tarragona para reforzar Unión de Santa Fe. El delantero tiene vínculo con Patronato hasta fines de Junio y la idea del club es poder comprar al jugador, en una cifra en pesos, que será histórica si esto sucede.

Desde la otra orilla del Paraná, El Diario pudo saber que “no hay” interés del Tatengue en este momento para contar con el delantero, que es un confeso hincha del Rojiblanco. “La temporada pasada, cuando jugaba en Platense, estaba en carpeta, pero por ahora no sonó su nombre”, le dijo a esta hoja una fuente cercana a la comisión directiva del elenco santafesino.

Desde Patronato se busca avanzar en la compra del delantero. Para eso el club tiene tiempo hasta fin de mes, aunque la idea es poder estirar esa cláusula hasta fines de Junio, cuando el panorama del futuro del fútbol argentino esté un poco más claro. En un escenario normal, el trato ya se habría cerrado, expresaron desde calle Grella, pero teniendo en cuenta las reglas de juegos actuales, producto de la pandemia por el Covid-19, los dirigentes entrerrianos quieren analizar todo la jugada, para no quedar en posición adelantada de cara al futuro.

Sin dudas que Tarragona es un gran baluarte del equipo que dirige Gustavo Álvarez, quien además de goles aporta asistencias y también sacrificio para el equipo. Un jugador que se ha ganado un prestigio y que más allá que Patrón lo compre, será difícil de retener, ya que se espera lleguen ofertas para quedarse con sus servicios.

LA CONTINUDAD DEL DT. Está previsto que Álvarez se junte con la dirigencia de Patronato durante los primeros días de Junio. El DT podría llegar a la capital entrerriana o bien el encuentro podría realizarse a través de la plataforma zoom, cuestión aún por resolverse.

Patronato  espera novedades en lo inmediato, al respecto de cómo seguirá el fútbol argentino. Si el DT no accede a una  propuesta superadora de otra institución, todo está encaminado para que siga al frente del equipo.

En la reunión se hablará seguramente del proyecto y a partir de ahí se comenzará a realizar el boceto del próximo proyecto deportivo de la institución, en la máxima categoría del fútbol argentino.

PODRÁ CUMPLIR. La institución que representa a la provincia de Entre Ríos fue noticia en los últimos días a nivel nacional, por ser junto a Boca Juniors y Vélez Sarsfield, las tres instituciones que estaban al día con sus futbolistas. Este mes Patrón volverá a cumplir con lo pactado con el plantel y seguirá abonando los sueldos.

La institución, como hace habitualmente primero cumplió con los haberes de los empleados administrativos y los entrenadores de las categorías formativas, dejando para el final al plantel profesional.

PRESENTES EN AFA. El presidente del Rojinegro, Miguel Hollman, estará presente esta tarde en la reunión virtual que realizará Asociación del Fútbol Argentino, donde el actual máximo dirigente de dicha entidad, Claudio Chiqui Tapia será reelecto hasta el año 2025.

Seguramente el conclave que se realizará a través de la plataforma Zoom, también servirá para ponerse al día con varias novedades que se esperan con ansiedad, para comenzar a trabajar de cara al futuro del fútbol de la institución de calle Grella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *