AFA tiene los borradores para el próximo torneo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su Comisión Directiva continúan debatiendo los protocolos sanitarios. A su vez, la forma en la que se disputará el próximo torneo post-pandemía, que podría iniciar, en octumbre.

Los dirigentes, manejan tres posibles bocetos, todos dividiendo a los 24 equipos de Primera División en diferentes grupos o zonas.

En primera instancia, lo que se conoció días atrás, fue la chance de disputar un torneo de cuatro zonas, divididas en seis equipos. Este contaría con la posibilidad de ida y vuelta, si el calendario lo permite. Boca, River, Racing y Velez, los primeros cuatro del último torneo, serían los cabeza de grupo. Con este boceto, los primeros cuatro de cada grupo pasarían a jugar semifinales (podría ser ida y vuelta) con final única.

La segunda variante que se conversa, es la de dividir a los conjuntos en 6 zonas de 4 equipos, sumándose Argentinos Juniors y Defensa y Justicia como cabezas de grupos con los antes mencionados. Aquí, podrían disputarse cuartos de final, disputado por los punteros y los mejores segundos.

En el último lugar, lo que se analiza, es quitar el ida y vuelta, con tres zonas de ocho conjuntos, para pasar a disputar semifinales, con el mejor de los escoltas completando la tabla. En este punto, las semis podrían ser a partido doble, con final única.

Las reuniones continuarán en los próximos días de manera virtual, en la que se conversará el retorno del fútbol, que estará supeditado al calendario y a que todo el país se encuentre en Fase 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *