Atalanta ganó con un gol del argentino Palomino

Atalanta, con un gol del argentino José Luis Palomino, se recuperó una desventaja de dos tantos y venció como local a Lazio por 3 a 2, en uno de los tres partidos que pusieron fin a la vigesimoséptima fecha de la Liga Italia de fútbol, que lidera la Juventus.

Palomino, con un certero cabezazo, a los 34 minutos de la parte final, le dio la victoria a Atalanta, donde también actuó su compatriota Alejandro Papu Gómez.

El alemán Robin Gosensemán, también de cabeza, a los 38 minutos del primer tiempo, había descontado para Atalanta; mientras que el ucraniano Ruslan Malinovskiy había establecido el empate parcial con un impresionante remate desde afuera del área, a los 21 de la segunda etapa del encuentro jugado en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en la ciudad lombarda de Bérgamo,

Lazio, donde jugó el argentino Joaquín Correa como titular y fue reemplazado por el ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 10 minutos de la parte final, había sacado dos tantos de ventaja, gracias a las anotaciones del nerlandés Marten de Roon, en contra de su arco, a los 5 del primer tiempo, y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, con otro espectacular disparo desde afuera del área, a los 11 del mismo período.

Con este triunfo, Atalanta llegó a las 54 unidades y se afirmó en la cuarta posición; en tanto que Lazio se quedó con 62 puntos, sigue como escolta, pero desaprovechó la ocasión de seguir cerca de Juventus.

En tanto Inter, donde el argentino Lautaro Martínez ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez, igualó como local ante Sassuolo 3 a 3.

El belga Romelu Lukaku (41m. PT), de tiro penal, el italiano Cristiano Biraghi (45m. PT) y el español Borja Valero (41m. ST) marcaron para Inter; que finalizó con diez jugadores por la expulsión del eslovaco Milan Skriniar (47m. ST) y con la igualdad llegó a las 58 unidades, continúa en el tercer lugar, pero 8 puntos debajo del líder Juventus.

Mientras que para Sassuolo, que con la igualdad arribó a las 33 unidades y está duodécimo, marcaron los futbolistas italianos Francesco Caputo (4m. PT), Doménico Berardi (36m. ST), de tiro penal, y Giangiacomo Magnani (44m. ST).

Por último, Roma, con el argentino Javier Pastore desde el arranque y sus compatriotas Federico Fazio y Diego Perotti en el banco de suplentes, superó como local a Sampdoria por 2 a 1, con dos goles del bosnio Edin Dzeko (19m. ST y 40m. ST); al tiempo que el veterano atacante italiano Manolo Gabbiadini (11m. PT) había adelantado al conjunto de la ciudad de Génova.

Los otros resultados de la vigesimoséptima fecha, la primera que se jugó tras la interrupción de la Serie A por la pandemia del coronavirus, fueron los siguientes:

El martes:

Fiorentina 1 – Brescia 1, Lecce 1 – Milán 4 y Bologna 0 – Juventus 2.

Ayer:

Spal 0 – Cagliari 1; Hellas Verona 0 – Napoli 2, Genoa 1 – Parma 4 y Torino 1 – Udinese 0.

Posiciones: Juventus 66 puntos; Lazio 62; Inter 58; Atalanta 54; Roma 48; Napoli 42; Parma y Milan 39; Hellas Verona 38; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 33; Fiorentina y Torino 31; Udinese 28; Sampdoria 26; Genoa y Lecce 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *