“Atendí a un policía agredido por prohibir jugar a la pelota”

Gonzalo Yacomo es traumatólogo y parte del cuerpo médico de Patronato. Ahora, más allá de tener que leer el boceto del protocolo que aplicaría la AFA, es uno de los que trabaja en el primera línea de defensa frente a la pandemia.

“Siento mucha tristeza por amigos y conocidos que tienen complejos deportivos, empresas de turismo u otros rubros que la están pasando mal”, comenzó diciendo el facultativo en dialogo con Noticias a Diario

Sobre los cambios ocurridos en los últimos días en Paraná dijo: “Veo gente con miedo, tristeza. Me da mucha bronca e impotencia la caza de brujas con respecto al que se infectado de Covid, como si los demás estaríamos exentos”.

A su vez, remarcó: “Nadie quiere enfermarse, ni hablar del personal de salud (médicos, enfermeros, equipo de limpieza, etc) como se los hostiga. Atendí a un policía agredido por decirles a las personas que no pueden jugar a la pelota, una locura”.

Dentro del fútbol y la posible vuelta a los entrenamientos, al menos en Paraná, que se encuentra en una fase diferente a la de AMBA, expresó: “Lo veo muy difícil, ni hablar esta semana. Es muy dinámico todo, no me imagino un equipo de Buenos Aires viniendo a Paraná y viceversa”.

Por último, sobre el protocolo que analiza AFA para volver a entrenar, opinó: “Están trabajando en eso, con testeos mensuales (5), para todo el equipo y demás acciones ya conocidas como el distanciamiento, pocos jugadores, etc. Todo eso lleva una gran inversión, por ejemplo,, un hisopado ronda en los 1500 pesos, y creo que me quedo corto. En Europa, me comentaron que les hacen 3 hisopados semanales a los jugadores, pero es otra realidad, otro mundo”.

Gonzalo Yacomo en el predio de AFA
Gonzalo Yacomo ha sido el representante de Patronato en varias capacitaciones realizas en AFA.
Gonzalo Yacomo, médico de Patronato en el estadio Grella.
El doctor de Patronato trabaja en la primera línea en contra del Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *