Bayern Múnich quedó a un triunfo de la coronación

El líder Bayern Múnich quedó a un solo triunfo de coronarse campeón de la Bundesliga alemana de fútbol por octava temporada consecutiva tras vencer este sábado como local a Borussia Moenchengladbach 2 a 1 en un partido de la 31ª fecha.

El defensor del título parecía darle una oportunidad a su escolta Borussia Dortmund, que previamente le había ganado a Fortuna Dusseldorf 1-0, hasta que el mediocampista Leon Goretzka rompió la igualdad en el desolado Allianz Arena y estableció la victoria a los 41 minutos del segundo tiempo.

El delantero neerlandés Joshua Zirkzee puso en ventaja al equipo local a los 26 minutos del primer período y once minutos después el defensor francés Benjamin Pavard, en contra, empató transitoriamente para Borussia Moenchengladbach (56), que mañana puede resingar el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones 2020/21 si Bayer Leverkusen suma en su visita a Schalke 04.

Con otras tres jornadas por delante, Bayern Múnich (73) lleva una ventaja de siete unidades y necesita apenas una nueva victoria para consagrase campeón de liga por octava temporada consecutiva y 30ma. vez en su historia.

Ese objetivo podrá cumplirlo el martes próximo cuando visite a Werder Bremen, un equipo ubicado en zona de descenso pero que llega fortalecido por golear como visitante a Paderborn (5-1), ubicado en el último puesto y prácticamente sin chances de salvar su categoría.

Borussia Dortmund, que hoy se impuso con un gol agónico del noruego Erving Braut Haaland en el quinto minuto adicionado, recibirá el miércoles a Mainz con el resultado puesto del líder, lo que podría convertir ese partido en su simple trámite salvo para la visita, que necesita sumar para escaparle al descenso.

RESUMEN DE LA FECHA

Viernes: Hoffenheim 0-Leipzig 2 (Olmo 2).

Sábado: Colonia 1 (J.Córdoba)-Unión Berlín 2 (Friedrich y Gentner); Fortuna Dusseldorf 0-Borussia Dortmund 1 (Haaland); Hertha Berlin 1 (Piatek)-Stuttgart (David Abraham) 4 (Dost, Silva 2 y Ndicka); Paderborn 1 (Sabiri)-Werder Bremen 5 (Klaassen 2, Osako, Eggestein y Fullkrug) y Wolfsburgo 2 (Weghorst 2)-Friburgo 2 (Holer y Sallai); Bayern Múnich (Zirkzee y Goretzka)-Borussia Moenchenglabach 1 (Pavard e/c).

Juegan el domingo: Mainz-Ausburgo (10:30, Fox Sports) y Schalke 04-Bayer Leverkusen (13:00, ESPN).

POSICIONES

Bayern Múnich 73 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 62; Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen 56; Wolfsbrugo 46; Hoffenheim 43; Friburgo 42; Frankfurt, Hertha Berlín y Schalke 04 38; Colonia y Unión Berlín 35; Ausburgo 32; Mainz 31; Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen 28; Paderborn 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *