Willy Caballero, entre los 4 mejores de la FA Cup

El arquero oriundo de Santa Elena, Wilfredo Caballero, volvió a ser titular en el Chelsea, en la victoria 1 a 0 frente al Leicester por los cuartos de final de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.

Luego de 4 meses de inactividad, a la espera de su oportunidad, Caballero, ex arquero de Boca tuvo una buena actuación con los Blues. Ahora el equipo del argentino enfrentará al Manchester City. El cuadro final de la competencia se completa con Arsenal y Manchester United.

El Arsenal este domingo también contó con un guardameta argentino, en su victoria por 2 a 1 sobre Sheffield United. Emiliano Martínez, también desde el inicio, ocupó el arco, para colaborar con su elenco y avanzar a semis.

En el primer partido de la jornada de los cuartos de final, Martínez, ex Independiente, fue titular en Arsenal que logró clasificarse con una agónica victoria sobre Sheffield por 2 a 1 que se concretó con la anotación del español Dani Ceballos, en tiempo de descuento.

Previamente, el marfileño Nicolás Pepe (24 PT), de tiro penal, había adelantado a Arsenal; mientras que el irlandés David McGoldrick (41´ST) había igualado transitoriamente para Sheffield.

Luego, Willy Caballero, mundialista con Argentina en Rusia 2018, atajó desde el comienzo para Chelsea, que venció a Leicester por 1 a 0 con gol de Ross Barkley (17´ST).

El cuadro de cuartos de final se completó más tarde con el triunfo como visitante de Manchester City, defensor del título, con el zaguero argentino Nicolás Otamendi como titular y sin el lesionado Sergio “Kun” Agüero, ante Newcastle por 2 a 0, con tantos del belga Kevin De Bruyne (36´PT), de tiro penal, y del inglés Raheem Sterling (22´ST). En Newcastle jugó como titular el bonaerense Federico Fernández.

Arsenal, Chelsea y Manchester City se sumaron a Manchester United, que con el arquero argentino Sergio Romero como titular, también se metió en las semifinales tras superar a Norwich City por 2 a 1, el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *