El circuito italiano de Mugello se postula como sede de un GP de F1

El circuito italiano de Mugello se postuló para albergar el Gran Premio de Fórmula 1, el próximo 13 de septiembre. El objetivo es que la escudería Ferrari celebre su premio número 1000 en casa.

La temporada de la categoría reina comenzará con dos carreras en circuitos de Austria el 5 y 12 de julio y tiene confirmadas las ocho primeras pruebas de su calendario hasta el 6 de septiembre, luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las autoridades de la F1 es poder incluir la máxima cantidad de carreras posibles siempre que las condiciones de seguridad estén garantizadas.

La semana próxima podría anunciarse la segunda parte del calendario del Mundial. Italia ya se postuló para un segundo GP en Mugello, una semana después del que tendrá lugar el 6 de septiembre en el circuito de Monza.

Mugello, ubicado en la región de la Toscana y habitual escenario del MotoGP, recibió el apoyo político y económico para transformarse en circuito sede de la F1. Sería una carrera histórica para el tradicional equipo Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *