“Conocer a Diego fue cumplir un sueño”, admitió el entrerriano Tijanovich

 Así como sucedió en su llegada, en septiembre del año pasado, la renovación en la dirección técnica de Diego Armando Maradona, resultó otro tremendo golpe de efecto para la vida de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tal así que en los últimos días la dirigencia y el cuerpo técnico acordaron agilizar conversaciones con aquellos futbolistas a los que el 30 de junio se les vencen sus contratos, pero también con los que tienen vínculo más allá y resultan importantes en la estructura del equipo tripero.

En este último rubro se encuentra Horacio Gabriel Tijanovich, a quien aún le queda un año más de contrato y tendría todo acordado para continuar jugando en el elenco platense, dado que la dirigencia estaría interesada inclusive en prolongárselo hasta 2023.

Consultado por El Entre Ríos, el oriundo de San Justo, departamento Uruguay, indicó: “Tengo contrato hasta 2021 y está la chance de extenderlo por un año más. Pero de eso se encargarán mi representante y la dirigencia del club”.

La última campaña del “Lobo” no fue buena y hasta la cancelación de la temporada se encontraba en zona de descenso directo, a propósito y consultado por su rendimiento el surgido de DEPRO la calificó de positiva: “Si bien fui al banco en los últimos partidos, terminé muy conforme con mi rendimiento. La llegada de Diego nos dio mayor repercusión y un plus a todos los que formamos parte del club”, contó quien marcó 3 goles en 39 partidos en Gimnasia, donde debutó en Primera en 2015-2016 y a donde volvió en 2018, tras un paso por Defensa y Justicia y Agropecuario de Carlos Casares, con quien ascendió a la Primera Nacional.

Volviendo a Maradona, Tijanovich no ahorró elogios ni ocultó su felicidad: “Para todos nosotros genera mucho y estamos muy contentos que se pueda quedar. Se lo ve contento en las prácticas. Tener a Diego es lo máximo, yo salí de un pueblo chiquito, llegué a jugar en Primera y conocerlo fue cumplir un sueño”.

Por último “Tija”, de 24 años, también se refirió a la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus y los casos conocidos hace unas semanas en San Justo, su pueblo natal: “Hubo un brote de contagio y la situación afectó al pueblo y a localidades vecinas. Es algo complicado, pero debemos luchar entre todos, estando más unidos que nunca y salir adelante. Nadie quiere contagiarse”. Y cerró: “La salud está primero, después será el tiempo de volver a jugar”.

Fuente: El Entre Ríos / Radio 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *