Conocé los nuevos contratos de Primera División

Para la Liga Profesional de Fútbol, se realizarán nuevos contratos y aquí vas a conocer los detalles de los apartados que tienen.  

En la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron publicados los formularios de los contratos para todas las categorías del fútbol nacional. Desde allí los clubes pueden obtenerlos para realizar los respectivos vínculos con sus futbolistas. En el mismo figuran diferentes detalles del tratado entre los clubes y cada futbolista.

Se deberán poner, además de los datos personales de los jugadores y los clubes, las diferentes cláusulas y premios que se estipulen.

“El Jugador se obliga a jugar fútbol única y exclusivamente en equipos del Club (y, sí correspondiere, en equipos representativos de la AFA) en los partidos y puestos que se le designen, sea cual fuera el día, la hora y el lugar en que se disputen”; reza una de las cláusulas que estos marcan.

En otro apartado dice: “El club se obliga a abonar al jugador las siguientes retribuciones”. Y allí aparecen varios ítems que deben completarse en caso de que los jugadores tengan arreglos extras, además del sueldo mensual. Comienza con: “Premio por Punto Ganando en Partido Oficial (que participe)”; continúa diciendo: “Premio por Partido Amistoso (que participe)”; y también expresa: “Premio por Clasificación en Certámenes o Torneos Nacionales o Internacionales (en que participe)”; estos ítems, que además tienen otras subdivisiones son algunas de las cuestiones que por ahí llevan a demorar la definición de los contratos.

La parte final de los nuevos vínculos, además contienen, la fecha de fiscalización del vínculo y como puede ir mutando el sueldo base temporada a temporada. Cierra con las firmas de las partes, incluidos los intermediarios.

Contrato de LPF, primera hoja
Primera página de los nuevos contratos de la LPF.
contrato de LPF, segunda página
Segunda y última página de los nuevos contratos que publicó AFA en su Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *