Desde Patronato no ven que el fútbol pueda volver pronto

El gerente de Patronato, Gustavo Abdala consideró este viernes, en declaraciones a medios nacionales, que es conveniente no volver a jugar fútbol hasta enero próximo, debido a la pandemia del Covid-19.

“Estoy más cerca de (el presidente de River) Rodolfo D’Onofrio, que dijo que hasta enero no se jugará al fútbol”, expresó Abdala y se preguntó: “¿Qué delegación se va a animar a viajar a Buenos Aires, con la cantidad de casos que hay y cómo están subiendo?”.

El dirigente señaló que “suponiendo que en octubre baja la curva, los equipos deberán volver a entrenar y además habrá muchos lesionados”.

El gerente del Santo también se refirió a la cuestión económica vinculada con los testeos al plantel y enfatizó que “no se puede gastar 9.000 dólares por mes para pagar los tests y que vuelvan los entrenamientos, porque para eso hay que sacar el contrato de dos jugadores y no se puede hacer”.

Abdala destacó la inquietud del presidente Alberto Fernández con el fútbol, luego de comunicarse con Marcelo Gallardo, entrenador de River, e indicó: “Está bien que esté en comunicaciones con gente que sabe en todos los ámbitos, también para saber cómo se viene trabajando”.

En cuanto a las consecuencias del parate obligado, la mano derecha del presidente Miguel Hollman sostuvo: “Los clubes van a quedar con muchas deudas, porque si pagan los sueldos en tres veces habrá un saldo negativo”, y aclaró que el club entrerriano “es ordenado desde el Argentino B2.

“El 30 de junio se nos van 27 jugadores, pero tampoco sabemos qué va a pasar, es una incertidumbre”, apuntó Abdala.

Y remarcó que Patronato “dejó de traer jugadores en los últimos mercados porque pedían dólares y la postura del club no es pagar así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *