El ex coordinador de Patronato Regenhardt, muy duro con Román Riquelme

Oscar Regenhardt, ex coordinador general de las divisiones juveniles de Patronato y de Boca Juniors (hasta la llegada de la nueva comisión directiva presidida por Jorge Ameal), dijo que le propusieron seguir en el club al frente de las escuelas de fútbol en el interior, pero que aceptará con la condición de no tomar contacto con Juan Román Riquelme.

Regenhardt fue muy crítico con los integrantes de la secretaría de Fútbol xeneize que conduce Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y artífice del triunfo electoral en diciembre pasado contra la conducción anterior, referenciada en Mauricio Macri y Daniel Angelici.

El Choclo Regenhardt era el coordinador de las inferiores de Boca hasta entonces, y fue cesado en su cargo a fines de diciembre. Hace unos días, Ameal le pidió que se quede para manejar las escuelas de fútbol del club en varias provincias del país.

“Le dije a Ameal que con Riquelme no quiero tener contacto y me respondió que en la escuelitas Román no se puede meter. Yo sé que Riquelme no me quería porque no soy de su riñón”, dijo el ex jugador de Unión de Santa Fe.

“A Román lo conozco desde que llegó al club. Riquelme, (Raúl) Cascini y (Jorge) Bermúdez se han comportado con falta de respeto”, dijo el entrenador sobre los integrantes de la secretaría de Fútbol boquense.

En cuanto a la forma en que le pidieron que diera un paso al costado en el cargo de director y coordinador de todas las inferiores xeneizes, dijo: “Fui arreglar mi situación a Buenos Aires, porque me llamó el señor Cascini en carácter de periodista, porque creo que era eso en ese momento y no estaba en la comisión todavía”.

“Me dice entonces Cascini por teléfono que no me iba a tener en cuenta y ojo que también se lo dijo a (Rolando) Schiavi, que era el técnico de la reserva, a quien le avisó por teléfono que no seguía. Y con Schiavi fueron compañeros de pieza mucho tiempo en la época de Bianchi cuando ganaron las Copas”, reveló Regenhardt.

“Le pasó lo mismo a (Víctor Hugo) Marchesini, a (Sergio) Saturno, todos con historia en el club. A mí hacía diez días que me habían operado, no estaban al tanto de eso y dieron marcha atrás, porque si yo le hacia juicio, imaginate, iban a perder todos”, agregó.

“Pero yo no tenía intención de hacerles juicio. Entonces después me llamó el secretario del club, Ricardo Rosica, y me dijo que Jorge (Ameal) quería que yo me quedara”, indicó el entrenador.

“Estuvimos charlando un rato largo con un par de proyectos y quedamos en hablar cuando termine todo esto de la pandemia. Mi trabajo sería poner 15 escuelas en el interior y armar campeonatos. Y que después los chicos vengan a conocer la Bombonera y el centro de entrenamientos de Ezeiza”, añadió.

“Si a la gente del fútbol de Boca le gusta alguno de esos jugadores, ellos verán que hacer. Y también lo queremos hacer en el exterior, pero eso está aún en carpeta”, explicó.

Oscar Regenhardt, de 64 años, jugó en los años 70 y 80 en Unión, Málaga de España e Independiente Medellín. A las inferiores de Boca llegó en 1996 de la mano de Jorge Griffa y trabajó en el club de la Ribera hasta 2012.

En 2019, con el ingreso de Nicolás Burdisso como director deportivo, regresó como coordinador general de inferiores en reemplazo de Claudio Vivas, cargo que ocupó hasta diciembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *