El Rally Mundial de Argentina se podría realizar a fin de año

La 40 edición del Rally Mundial de Argentina, que tenía fecha prevista de disputa entre y el 23 y 26 de abril pasado y que fue postergado por la pandemia del coronavirus, tiene ahora una chance de que pueda disputarse a fin de año si es que mejora la situación sanitaria en la región y no se concreta la competencia de Japón.

El Consejo Mundial de Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunió ayer para diagramar el fin de la temporada, que hasta el momento vio solamente la disputa de tres competencias, en Monte-Carlo, Suecia y México, y que aspira a completar el calendario con otras ocho fechas a disputarse mayormente en Europa.

El final de la temporada está previsto que sea en Japón, aunque de no confirmarse la carrera de Asia la acción podría darse finalmente en tierras cordobesas, ya cuando el verano esté cerca de comenzar en esta parte del planeta.

“Para que se pueda correr en Argentina, se debe ‘caer’ del calendario Japón y a la par de ello, obtener una serie de licencias para correr en función de cómo se manifieste en los próximos meses el Covid 19”, declaró David Eli, del Comité Organizador, a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *