En Paraná, el Footgolf entró en auge con la pandemia

La actividad, una de las primeras habilitadas en todo el país, se juega en la capital entrerriana con una alta convocatoria. Lo mismo ocurre en toda la provincia y en el resto del país.  

La cancha del Club de Campo Las Colinas, donde se puede ir con una reserva previa, tiene los turnos ocupados constantemente.

El Footgolf, una de las pocas disciplinas autorizadas para ser practicadas con pelotas de fútbol, atrajo durante la pandemia a los adeptos al deporte más popular, que concurren como nunca antes se había visto.

Alejandro Gónzalez Carril, el paranaense que preside la Federación Argentina de Footgolf, aseguró que: “Ayer (por el miércoles) estuvimos en Las Colinas y la verdad que había mucha gente practicando. No me sorprende para nada, porque la actividad venía creciendo y con esta situación, donde el fútbol está prácticamente parado, muchos aprovechan la oportunidad para arrimarse a la actividad que practicamos”.

“Para poder ir a jugar, hay que pedir turnos con antelación, porque hay protocolos que respetar y si nunca fueron a jugar, deben coordinar con alguien que practique habitualmente para poder realizar el deporte con todos los atractivos posibles”, contó el dirigente entrerriano, en referencia a algunos recaudos que se deben tomar.

La disciplina se práctica de a cuatro personas por turno y se mantiene una distancia protocolar, además cada jugador debe llevar su pelota y llegar vestido con la indumentaria correspondiente al predio.

Para los interesados en prácticas el deporte, pueden comunicarse con ERFG o al número telefónico del Club de Campo Las Colinas: 343-5118344 (Ariel Romano – Las Colinas)

Face Entre Ríos Footgolf:

https://www.facebook.com/ERfootgolf

Instagram Entre Ríos Footgolf:

https://www.instagram.com/entreriosfootgolf/?igshid=1iirxccx4ds5p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *