INFORME ESPECIAL: Los juveniles con contrato en Patronato

En las últimas horas fue noticia en el mundo Patronato la salida del club de cinco juveniles. Cuatro de ellos por decisión de la institución y el restante porque no llegó a un acuerdo desde lo contractual.

El presupuesto del Rojinegro hace imposible poder acumular muchos futbolistas juveniles con contratos, ya que cada uno de estos tienen un costo cercano a los 40 mil pesos, entre lo que recibe el jugador en mano y las diferentes cargas sociales.

En la actualidad, son once los nombres de juveniles formados en el club que se buscará retener o tienen un vínculo más allá del 30 de junio. A los que se le puede sumar Lautaro Comas, también salido de la cantera Rojinegra, pero ya con un trayecto importante como profesional.

Santiago Briñone y José Barreto son los que más minutos sumaron en el primer equipo. Dentro del plantel profesional también se encuentran Martín Aruga, Brian Negro (tiene que renovar porque su vínculo vence en a fin de mes), Faustino Dettler y Franco Rivasseau.

A ellos se les suman los futbolistas del equipo Reserva, Román Comas, Mateo Komar, Bruno Chávez, Brian Nievas y Alexander Sosa.

Vale destajar que en el club están analizando poder efectuarle su primer vínculo a varios de los chicos que vienen jugando en el plantel de Gabriel Graciani y también más abajo. Las promesas van mutando y hasta el momento a Patrón le cuesta poder afianzar a sus chicos en el fútbol profesional.

LAS BAJAS. Nahuel Cornero, Gabriel Schvindt, Juan Galetto y Matias Fonseca no renovarán su vínculo con Patringa después del 30 de junio, fecha donde finalizan sus vínculos.

Mientras que Juan Cruz Franzoni decidió por cuenta propia no aceptar la oferta del club y buscará su futuro en otra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *