JUEGOS OLÍMPICOS. La atleta Belén Casetta pidió autorización para entrenar en Salta

La atleta marplatense Belén Casetta pidió una autorización para entrenarse en la localidad salteña de Cachi, como preparación de los 3.000 metros con obstáculos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo, informó el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto.

Sotto dijo al portal marcadeportiva.com que las chicas de Mar del Plata (Casetta y Florencia Borelli) van a estar trabajando en su ciudad y Belén estaría para ir a Cachi”.

“Tenemos los destinos donde irán cada uno, son 15 en total, y los más complicados son los que están en Provincia o Capital Federal”, indicó el dirigente cordobés, que también señaló que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires “estaría habilitado para entrenar”.

“Esperábamos el anuncio del decreto para empezar a trabajar en los requisitos restantes”, refirió el dirigente, que contó que “hay provincias que aceptan deportistas de otras provincias y algunas otras que no”.

En ese sentido expresó que “Santa Fe y Entre Ríos, por ejemplo, “no tienen problema por lo que a Corcordia también podrían ir”.

Para el dirigente “era necesario que los olímpicos volvieran, hay que apoyarlos y acompañarlos; no caerle con la crítica porque son los representantes argentinos, los que dan satisfacciones todo el tiempo”.

Sobre el calendario de competencias, Sotto anunció que “seguramente no habrá parate en verano para aprovechar ese tiempo, pero todavía no se puede programar mucho”.

El protocolo “está ambientado a los entrenamientos, no a la competencia”, aclaró el presidente de la CADA..

“Tenemos provincias como La Pampa, Salta o Chubut donde ya se está entrenando y San Luis y Córdoba se van sumando; le hemos pedido a los funcionarios que abran la actividad pero que no lo masifiquen, no es conveniente, porque es mejor hacerlo progresivo”, completó Sotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *