Octavo campeonato consecutivo para el Bayern Múnich en la Bundesliga

Bayern Múnich se consagró este martes campeón por octava vez consecutiva de la Bundesliga de Alemania, tras derrotar a Werder Bremen por 1 a 0, como visitante, en el marco de la 32a fecha del certamen.

El único tanto del juego lo hizo el polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, luego de dominar la pelota con el pecho y definir con una media vuelta.

Además, en la visita se fue expulsado el canadiense Alphonso Davies (33´ST).

Con este triunfo, Bayern Múnich alcanzó el récord europeo de Juventus -puede llegar a nueve esta temporada-, sumando 73 unidades y le sacó 10 de ventaja a su seguidor Borussia Dortmund -jugará mañana frente a Mainz 05- con nueve por disputarse.

Bayern Múnich dominó un partido sin demasiadas emociones y en la última pelota su arquero, Manuel Neuer, le sacó un cabezazo abajo al japonés Yuya Osako.

A su vez, la eficacia de Lewandowski, que se encamina como el goleador del torneo con sus 31 anotaciones (cuatro de penal), se complementó con el buen despliegue del mediocampo liderado por Thomas Müller y Joshua Kimmich.

El festejo del equipo se dio sin público en las tribunas por el coronavirus, aunque según reflejaron las imágenes televisivas los jugadores celebraron con remeras alusivas a las ocho consagraciones y en las tribunas, con distanciamiento social, lo hicieron los directivos.

De esta manera, Bayer Múnich tiene 29 consagraciones en la historia del torneo, y detrás están Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, con cinco; Werder Bremen, cuatro; Hamburgo S. V. y Stuttgart, tres; Colonia y Kaiserslautern, dos; T. S. V. München, Braunschweiger T. S. V. Eintracht, Nüremberg y Wolfsburgo, uno.

Por otro lado, Padernborn descendió a la segunda categoría al caer con Unión Berlín por 1 a 0, de visitante.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Borussia Mönchengladbach 3-Wolfsburgo 0; Friburgo 2-Hertha Berlín 1.

Miércoles: Frankfurt-Schalke 04, a las 13.30; B. Leverkusen-Colonia, Augsburgo-Hoffenheim, RB Leipzig-F. Dusseldorf y B. Dortmund-Mainz 05, desde las 15.30.

Posiciones: Bayern Munich 76 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 62; Mönchengladbach 59; Bayer Leverkusen 57; Wolfsburgo 46; Friburgo 45; Hoffenheim 43; Schalke 04 39; Hertha Berlín, Unión Berlín y Eintracht Frankfurt 38; Colonia, Augsburgo 35; Mainz 31; Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen 28 y Paderborn 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *