Otro momento histórico del fútbol de Paraná

El 16 de junio es una fecha especial para Patronato. Además de haber conseguido el ascenso al Argentino A, tras coronarse campeón del Argentino B ese día, tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo entrerriano el 16 de junio de 2012 le ganó al poderoso River Plate, que luego logró el ascenso a la Primera División.

Aquella tarde el simpatizante Rojinegro vivió una tarde que está guardad en el baúl de los recuerdo como una jornada súper especial, cargada de emoción, soñada,  por la victoria por 1 a 0 sobre el equipo de Matías Almeyda.

El gol tempranero (7′ PT) de Leonardo Acosta, que se salió del libreto trabajado en la semana por Marcelo Fuentes y de cabeza abrió el marcador. Lla expulsión de Ignacio Bogino, por un penal que no existió y el la atajada en la pena máxima de Sebastián Bértoli al Chori Domínguez, cuando se faltaban 5´ para que terminara el encuentro.

La fiesta fue completa, de principio a fin, por el nivel del rival que enfrentaba, sabiendo que se escribía una página de oro en la rica historia del fútbol paranaense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *