Paraná vuelve atrás con habilitaciones recreativas y deportivas
Según se conoció en las últimas horas y por los casos crecientes de Covid-19 en Paraná, se volverá atrás en las habilitaciones en bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas. Regirán desde este sábado a las 18, por siete días y luego se volverá a evaluar la situación.
«Hay más de 200 personas aisladas en Paraná. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos», afirmó el intendente Adán Bahl.
Coronavirus: Anuncio del intendente Bahl
El intendente de Paraná, Adán Bahl, explicó: “atento a los últimos casos detectados en Paraná, convoqué esta mañana al equipo del COEs de la Municipalidad, la ministra de Salud, los expertos del área y los representantes de las diferentes fuerzas para evaluar la situación epidemiológica de nuestra ciudad”.
En este sentido Bahl explicó: “hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la terminal de ómnibus de la ciudad”.
En cuanto a las reuniones familiares el intendente enfatizó: “nuestra recomendación como municipio es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros familiares. En especial teniendo en cuenta que este domingo es el día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos” e hizo hincapié en que: “las reuniones sociales están prohibidas”.
“En estos 7 días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener” describió Bahl y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.
“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables” finalizó el intendente.
Detalle
Se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:
- Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.
- Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
- Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.
- La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo
Gracias por mantenernos informados y actualizados Noticias a diario!! ! Periodismo serio y responsable ??