Resumen del día en el fútbol europeo

Este miércoles hubo actividad en tres de las ligas más importantes del mundo. LaLiga, la Bundesliga, y la Premier League marcaron la agenda en una jornada llena de goles, que acá detallamos.

EN ESPAÑA

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, goleó a Osasuna 5 a 0, en el partido saliente de los tres que le dieron continuidad a la 29na fecha de la Liga de España, que tiene como líder al Barcelona de Lionel Messi.

El portugués João Félix, Marcos Llorente, Álvaro Morata y el belga Yannick Ferreira Carrasco anotaron los goles en Pamplona.

El Atlético logró un triunfo luego de cuatro empates consecutivos, el último el domingo pasado en Bilbao frente al Athletic (1-1).

El equipo Colchonero ascendió al cuarto lugar con 49 puntos, lejos del líder Barcelona (64).

Eibar -con Gonzalo Escalante y Pablo de Blasis- y Athletic Bilbao igualaron 2 a 2.

Kike García y el chileno Fabián Orellana de penal marcaron para el equipo de los argentinos; Raúl García de penal (8m.Pt) y Asier Villalibre lo hicieron para el visitante.

En tanto Valladolid y Celta no pasaron del empate en cero.

Mañana completarán Alavés-Real Sociedad, a las 14.30; y Real Madrid-Valencia, a las 17; ambos en hora argentina.

En los partidos jugados entre lunes y martes se dieron los siguientes resultados: Betis 2-Granada 2; Sevilla 1-Levante 1; Getafe 0-Espanyol 0; Barcelona 2-Leganés 0 y Villarreal 1-Mallorca 0.

Posiciones: Barcelona 64; Real Madrid 59; Sevilla 51; Atlético de Madrid 49; Getafe y Real Sociedad 47; Villarreal 44; Valencia 43; Granada 42; Bilbao 39; Osasuna y Levante 35; Betis 34; Valladolid 33; Alavés 32; Eibar 28; Celta 27; Mallorca 25; Espanyol 24; y Leganés 23.

EN ALEMANIA

El defensor argentino David Abraham marcó este martes un tanto en la victoria de su equipo, Frankfurt, sobre Schalke 04 por 2 a 1 como local, en el cierre de la 32ª fecha de la Bundesliga de Alemania, que ayer consagró como campeón a Bayern Münich.

El ex Independiente anotó a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que antes convirtió el portugués André Silva para Frankfurt y el estadounidense Weston McKennie descontó para Schalke 04.

De esta forma, Frankfurt  se mantiene en carrera para tomar el último lugar para la Liga de Europa, que por ahora ocupa Wolfsburgo (46), con dos fechas por jugarse.

Posteriormente, Bayer Leverkusen, sin el argentino Lucas Alario en la convocatoria por haber llegado al límite de tarjetas amarillas y con su compatriota Exequiel Palacios en el banco de suplentes, superó a Colonia por 2 a 1 como local.

Todos los resultados: Miercóles: Frankfurt 2-Schalke 04 1; Bayer Leverkusen 3-Colonia 1; Augsburgo 1-Hoffenheim 3; RB Leipzig 2-F. Dusseldorf 2; B. Dortmund 0-Mainz 05 2.

El martes: Werder Bremen 0-Bayern Múnich 1; Unión Berlín 1-Padernborn 0; Borussia Mönchengladbach 3-Wolfsburgo 0; Friburgo 2-Hertha Berlín 1.

Posiciones: Bayern Münich* 76 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 63; Bayer Leverkusen 60; Mönchengladbach 59; Wolfsburgo y Hoffenheim 46; Friburgo 45; Eintracht Frankfur 41; Schalke 04 39; Hertha Berlín, Unión Berlín 38; Colonia, Augsburgo 35; Mainz 34; Fortuna Dusseldorf 29; Werder Bremen 28; y Paderborn** 20.

REFERENCIAS: *Campeón. **Descendido.

EN INGLATERRA

Manchester City, con el ingreso del goleador Sergio Agüero, venció este miércoles  a Arsenal por 3 a 0 en el regreso de la actividad en la Premier League durante la pandemia de coronavirus, en uno de los dos postergados de la fecha 28.

Los ingleses Raheem Sterling y Phil Foden y el belga Kevin De Bruyne marcaron los goles en el estadio Etihad de Manchester a puertas cerradas.

Agüero, goleador de Manchester con 16 tantos, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por el brasileño Gabriel Jesus.

Arsenal finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor brasileño David Luiz, autor de la infracción que derivó en el penal.

Manchester se puso al día en la Premier League y quedó a 22 puntos del líder Liverpool.

El segundo partido de la jornada de hoy registró el empate sin goles de Aston Villa y Sheffield United.

Manchester City y Aston Villa postergaron sus respectivos compromisos en la jornada 28 porque disputaron la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El equipo del catalán Josep Guardiola se consagró campeón con el triunfo por 2 a 1, con un gol el Kun Agüero, en marzo pasado.

Posiciones: Liverpool 82 puntos; Manchester City 60; Leicester 53; Chelsea 48; Manchester United 45; Sheffield 44; Wolverhampton 43; Tottenham 41; Arsenal 40; Burnley y Crystal Palace 39; Everton 37; Newcastle 35; Southampton 34; Brighton And Hove 29; West Ham, Watford y Bournemouth 27; Aston Villa 26; Norwich City 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *