RESUMEN. Hubo fútbol en España, Italia e Inglaterra

Este lunes el fútbol de Europa de despachó con varios encuentros en tres de las cuatro ligas más importantes que están en competencia, a pesar de la pandemia por el Covid-19.

En Italia, el cordobés Paulo Dybala marcó el segundo tanto en la victoria del líder Juventus como visitante ante Bologna por 2 a 0, en uno de los tres partidos que pusieron en marcha este lunes la vigesimoséptima fecha de la Liga de Italia de fútbol, la primera que se juega luego de la interrupción del torneo debido a la pandemia de coronavirus

El encuentro se disputó en el estadio Renato Dall’Ara, en la ciudad de Bolonia, y Dybala marcó el segundo de la “Vecchia Signora” con un espectacular remate desde afuera del área a los 36´ minutos de la primera parte, etapa en la que Juventus se había puesto en ventaja por la anotación del portugués Cristiano Ronaldo, de tiro penal, a los 23´.

Con esta victoria, el conjunto de Turín, del que el argentino Gonzalo Higuían no formó parte del plantel por estar lesionado y que terminó con diez futbolistas por la expulsión del brasileño Danilo, llegó a las 66 unidades y se distanció a cuatro del escolta Lazio, que el miércoles visitará al cuarto, Atalanta.

Bologna, donde el bahíense Rodrigo Palacio y el porteño Nicolás Domínguez ingresaron en el segundo tiempo por el sueco Mattias Svanberg y el italiano Roberto Soriano, a los 11 y 29 minutos, respectivamente, se quedó con 34 puntos y en el décimo puesto.

Por su parte, Fiorentina, con un gol del ex defensor de River Plate Gonzalo Pezzella, igualó como local frente a Brescia 1 a 1.

Pezzella estableció la igualdad con un certero cabezazo, a los 29 del primer tiempo, para Fiorentina que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Martín Cáceres; mientras que Alfredo Donnarumma, de tiro penal, había puesto en ventaja a Brescia, a los 17 del período inicial.

Por un raro designio del destino, los dos futbolistas argentinos que anotaron hoy en la Serie A, Dybala y Pezzella, estuvieron contagiados de coronavirus durante el parate del campeonato italiano.

A su vez, Milan se anotó una importante victoria como visitante al golear a Lecce por 4 a 1; con anotaciones del español Samu Castillejo (26m. PT), el italiano Giacomo Bonaventura (10m. ST), el croata Ante Rebi (12m. ST) y el portugués Rafael Leao (27m. ST), mientras que el futbolista local Marco Mancosu (9m. ST), de tiro penal, había establecido la igualdad para el conjunto de la Puglia.

En Milán el argentino Lucas Biglia ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo por Bonaventura, en tanto que su compatriota Mateo Musacchio no fue convocado por lesión; al tiempo que el porteño Nehuén Paz estuvo en el banco de suplentes de Lecce.

La vigesimoséptima fecha proseguirá mañana, con cuatro encuentros y este programa:

Spal (juega el argentino Lucas Castro) vs Cagliari (Giovanni Simeone) y Hellas Verona vs. Napoli, ambos a las 14.30 (hora de nuestro país); y Genoa (Cristian Romero) vs Parma (Patricio Goglino) y Torino (Cristian Ansaldi) vs. Udinese (Juan Musso y Rodrigo De Paul), a partir de las 16.45.

La jornada se completará el miércoles venidero, con estos partidos:

Inter (Lautaro Martínez) vs. Sassuolo, a las 14.30; y Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Lazio (Joaquín Correa) y Roma (Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti) vs. Sampdoria (Gonzalo Maroni), desde las 16.45.

Posiciones: Juventus 66 puntos; Lazio 62; Inter 57; Atalanta 51; Roma 45; Napoli y Milan 39; Hellas Verona 38; Parma 36; Bologna 34; Cagliari y Sassuolo 32; Fiorentina 31; Udinese y Torino 28; Sampdoria 26; Genoa y Lecce 25; Spal 18; y Brescia 17.

INGLATERRA

Manchester City goleó a Burnley, pero lamentó la lesión del “Kun” Agüero

Manchester City goleó hoy Burnley por 5 a 0 en el cierre de la fecha 30 de liga inglesa de fútbol, pero lamentó la lesión del goleador argentino Sergio “Kun” Agüero.

El inglés Phil Foden (PT 22m y ST 18m), el argelino Riyad Mahrez (PT 43 y 45+3m, de penal), y el español David Silva (ST 6m) anotaron para el local en el Etihad Stadium de Manchester.

Agüero, máximo goleador del equipo en el campeonato con 16 tantos, fue reemplazado en el entretiempo por el brasileño Gabriel Jesus a causa de una molestia en la rodilla izquierda que sintió tras un ensayar un remate al arco. El dolor no le permitió patear el penal que Mahrez transformó en gol.

Su entrenador, Josep Guardiola, exhibió una mueca de resignación cuando consultó al “Kun” sobre su estado físico en su camino al vestuario.

Manchester City, que tuvo al defensor argentino Nicolás Otamendi como titular, es el escolta del líder Liverpool y quedó a 20 puntos.

Resultados de la fecha 30: Norwich 0-Southampton 3; Tottenham 1-Manchester United 1; Watford 1-Leicester 1; Brighton And Hove 2-Arsenal 1; West Ham 0-Wolverhampton 2; Bournemouth 0-Crystal Palace 2; Newcastle 3-Sheffield 0; Aston Villa 1-Chelsea 2; Everton 0-Liverpool 0.

Posiciones: Liverpol 83 puntos; Manchester City 63; Leicester 54; Chelsea 51; Manchester United y Wolverhampton 46; Sheffield 44; Tottenham y Crystal Palace 42; Arsenal 40; Burnley 39; Everton y Newcastle 38; Southampton 37; Brighton And Hove 32; Watford 28; West Ham y Bournemouth 27; Aston Villa 36; Norwich City 21.

ESPAÑA

Sevilla empató con el Villarreal y se colocó tercero en la Liga del fútbol español

Sevilla, con los argentinos Éver Benega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, empató este lunes como visitante por 2-2 ante el Villarreal, en uno de los dos encuentros que abrieron la 31ª fecha de la Liga española de fútbol de primera división que se jugó en el estadio de la Cerámica.

Abrió el marcador el dueño de casa, cuando a los 18 minutos de la etapa inicial marcó el delantero español Paco Alcácer, pero 19 minutos después empató para el equipo andaluz Sergio Escudero (39m) y en tiempo de descuento convirtió el segundo para el “submarino amarillo”, Pau Torres (49m).

En el segundo período, a los 27 minutos igualó para la visita el delantero Munir El Haddadi, que ingresó en el arranque del complemento por el portugués Rony Lopes.

Ocampos (ex River Plate, Quilmes y Mónaco, entre otros clubes), ingresó también al inicio del segundo período por Suso y el mediocampista Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba y Palermo de Italia), reemplazó a Joan Jordán a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con el empate, el club andaluz llegó a las 53 unidades y se colocó en la tercera posición del campeonato del fútbol español de primera división, sólo por debajo de los líderes Real Madrid y Barcelona, que ostentan 65 puntos.

El equipo valenciano por su parte llegó a los 48 puntos, los mismos que comparte con el Getafe, y se ubicó en la quinto lugar del certamen.

El equipo local no pudo contar en su plantel con el defensor argentino Ramiro Funes Mori (ex River Plate), por la rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho que sufrió durante el entrenamiento el pasado 25 de mayo.

En el otro cotejo que se disputó en la fecha en el estadio Municipal de Butarque, Leganés de local igualó con Granada 0-0.

El club madrileño pudo haber ganado el encuentro si el atacante español Miguel Ángel Guerrero no fallaba el penal que desperdició a los 26 minutos de la segunda etapa de la contienda.

Integraron el plantel local desde el inicio el defensor platense Jonathan Silva (ex Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Sporting Lisboa de Portugal), y el atacante Guido Carrillo (ex Estudiantes y Mónaco), que se retiró lesionado y fue reemplazado por Óscar Rodríguez a los 22 minutos del primer tiempo.

Tampoco el dueño de casa pudo contar en su plantel con el mediocampista Alexander Szymanowski (ex Alcalá, Recreativo Huelva y Brondby de Dinamarca), que se recupera de una rotura de ligamento cruzado que sufrió el 1° de agosto del año pasado.

Con la igualdad, Granada llegó a los 43 puntos para ubicarse en la novena posición del campeonato ibérico; en tanto que Leganes cuenta con 25 unidades se posicionó 19no y se mantiene en zona de descenso.

La fecha continuará el martes con los encuentros que sostendrán a partir de las 14:30 de nuestro país, Levante-Atlético Madrid (Diego Simeone y Ángel Correa) y Real Valladolid-Getafe (Leandro Chichizola) Luego a las 17hs Barcelona (Lionel Messi)-Athletic Bilbao.

El miércoles 24 de junio, la jornada continuará con los partidos que disputarán a las 14:30 Deportivo Alavés (Lisandro Magallán)-Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila) y Real Sociedad-Celta de Vigo. Por último a las 17 se medirán el puntero Real Madrid con el Mallorca (Luka Romero y Pablo Chavarría).

La fecha se cerrará el jueves 25 con los cotejos que animarán desde las 14:30 (19.30 de España) Eibar (Esteban Burgos, Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis)-Valencia (Ezequiel Garay) y a las 17 (22), Real Betis (Guido Rodríguez)-Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri).

Posiciones: Real Madrid y Barcelona, 65 puntos; Sevilla, 53; Atlético Madrid, 52; Villarreal y Getafe, 48; Real Sociedad, 47; Valencia, 46; Granada, 43; Athletic Bilbao, 42; Levante, 38; Osasuna y Alavés, 35; Betis, 34; Valladolid, 33, Celta de Vigo, 30; Eibar, 29; Mallorca 26, Leganes, 25 y Espanyol, 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *