Se conoció el primer boceto para la vuelta del fútbol en Argentina

La CONMEBOL no logró consolidar una fecha para volver a disputar los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. La AFA, tampoco, aunque, con un boceto con una fecha tentativa en Octubre de este año.

Si bien el fútbol estará supeditado a la Fase en la que se encuentre el país en su debido momento, el ente regulador del deporte más popular en nuestro país, los dirigentes del fútbol argentino dan como una posible fecha de retorno el mes 10 del corriente año, donde los 24 elencos que disputen la Liga Profesional, se dividirán en 4 zonas de 6 elencos para afrontar la primera fase, con, mínimo, 10 partidos para cada equipo.

Desde ahí, nacen dos interrogantes en la forma de disputa de la Fase 2, en relación a la forma en la que llevarán a cabo los encuentros de los clasificados por zonas (serían 2 clubes), si disputar cuartos de final, semifinal y final, todos a partidos únicos; o de jugar una semifinal de ida y vuelta y que solo la final sea en cancha neutral.

El boceto que se tomó, fue similar al que empleó la MLS en Estados Unidos para volver a la actividad, aunque sin conocimientos en relación a los protocolos sanitarios y los costos de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *