Si logra salir de Antofagasta, el Vasco será DT de Unión

La llegada de Juan Manuel Azconzábal a la dirección técnica de Unión de Santa Fe depende de la rescisión del contrato que aún lo vincula con Deportes Antofagasta de Chile, detalle que podría solucionarse la próxima semana, dijeron este sábado voceros del club tatengue.

Azconzábal tiene firmado un contrato que lo vincula con la entidad chilena hasta fin de año y la cláusula de rescisión es de 50 mil dólares, cifra que el club santafesino no está dispuesto a pagar.

Pero la clave para que el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Huracán llegue a Santa Fe está, según los dirigentes de Unión, “en sus deseos de afrontar el desafío que implica volver al fútbol argentino”.

De esa forma, las expectativas están depositadas en la presión que puede realizar el entrenador, que ya tendría decidido no continuar en Antofagasta, donde dirige desde 2019, habiendo obtenido nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas en 18 partidos disputados.

Unión se quedó sin director técnico hace tres meses, con la renuncia de Leonardo Madelón, y ha negociado con varios candidatos que fueron siendo descartados por diferentes razones. Uno de ellos habría sido el DT de Patronato, Gustavo Álvarez.

El plazo para acordar con Azconzábal es la semana que viene, ya que el oriundo de la ciudad bonaerense de Junín se encuentra cumpliendo la última fase de la cuarentena en Chile y luego quedará en condiciones de retornar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *