¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato?

Según información a la que accedió EL DIARIO, el conductor del equipo entrerriano podría dar un paso al costado, haciendo uso de la cláusula donde el contrato se puede romper de manera unilateral. Para que eso se cumpla, una carta documento deberá llegar en las próximas horas para cumplir con las formalidades. El Club Antofagasta, de Chile, estaría interesado en entrenador.

Hasta hace unas horas, todo indicaba que Gustavo Álvarez y Patronato seguirían vinculados. Nada hacía sospechar que la continuidad del DT podía correr algún riesgo. Pero la situación no parece estar tan serena y la neblina que avanzó en los últimos días por la ciudad de Paraná, también se metió en las negociaciones entre las partes.

“Estamos hablando y teóricamente se queda”, le dijo una fuente importante de la institución entrerriana a EL DIARIO, aunque otra versión marca que hay “dudas”.

Las primeras charlas entre el DT, su ayudante Sebastián Cano y un grupo de dirigentes, entre ellos el presidente Miguel Hollman, habían sido muy auspiciosas y daba la impresión de que había que ajustar algunos detalles para que a viva voz se anunciara la continuidad.

Las horas pasan, Álvarez y Cano regresaron a Buenos Aires y no hubo ningún tipo de confirmación de un arreglo desde esa parte del mostrador. El DT no respondió a la requisitoria de esta hoja y desde el club tampoco se oficializó nada.

De cuestiones económicas nadie habla, está claro que Patrón, como suele manejarse, no hará ninguna locura por retener a un DT. Pero entendiendo la situación actual, por la pandemia mundial del Covid-19, sería raro que un profesional que se siente cómodo se plante por una cuestión de dinero y de un paso al costado. Pero esto es fútbol señores. Puede pasar cualquier cosa, como si estuviera rodando la pelota, como si se jugara un partido. Así sorprendió Mario Sciacqua a todos sobre el final del 2019, pegando un portazo, mientras en Patrón esperaban que siga. Encima, a los pocos días apareció dirigido a Godoy Cruz de Mendoza. Cosas del fútbol profesional.

ACUERDO DEPORTIVO. En relación al proyecto deportivo, todo estaría acordado. Si el DT no se va y continua al frente del equipo, se intentará renovar a parte del plantel que jugó hasta mediados de marzo, a los que se sumarian nombres que a esta altura ya están charlados entre el DT y los dirigentes.

Pero no hay confirmaciones. Patrón debe resolver a la brevedad la situación de más 20 futbolistas que finalizan su vínculo el 30 de Junio y para eso debe saber quién será el que se siente en el banco de suplentes.

La dirigencia y el DT tendrían un acuerdo deportivo. Pero a esta altura, el ex orientador de Temperley y Aldosivi, no les dijo si continúa.

SEMANA CLAVE. Álvarez tendría que contestarle a los dirigentes de Patrón por sí, o por no, en las próximas horas. El límite que le habrían puesto es la próxima semana. Si el DT hace uso de la cláusula donde puede romper el vínculo de manera unilateral, en el buzón del club depositarán una carta documento, cumpliendo con las formalidades del caso.

UNIÓN Y AZCONZABAL. En la vecina ciudad de Santa Fe, desde el alejamiento de Leonardo Carol Madelón, Unión está sin DT. Después de más de 90 días buscando un reemplazante, la dirigencia Tatengue parece haber encontrado el indicado. Se trata del Vasco Juan Manuel Azconzábal, que en las últimas horas viajó a Chile para finalizar su vínculo con el Club Antofagasta. Con quien tiene contrato hasta fin de año. Pero teniendo en cuenta las situación del país trasandino, donde ayer los números del coronavirus destacan 222 muertos (en total 2.870), más 6.754 nuevos contagios, llegando a 160.846 enfermos en total; el ex técnico de Atlético Tucumán buscará un nuevo destino. Además porque la institución del país vecino buscó bajarle el sueldo en un veinte por ciento.

¿Qué tiene que ver todo esto con Patronato? Se dice que este club chileno tendría en carpeta al actual entrenador de Patrón, que aún no responde si sigue o no al frente del equipo de barrio Villa Sarmiento.

 ¿Dudas? ¿Especulaciones? ¿Diferencias económicas? Algo hay. Está claro que a esta altura, con tantas coincidencias en lo deportivo, algo está pasando. Habrá que ver como fluyen las negociaciones en las próximas horas y esperar una confirmación definitiva de si Álvarez sigue o no en Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *