Forencia Mutio: “Paraná intenta brindar una solución”

Florencia Mutio se pronunció ante la posibilidad de que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se concentre en la capital entrerriana. La arquera, dos veces olímpica, destacó las condiciones de infraestructura de la ciudad y la intención de ayudar.

Desea que lleguen a su ciudad

Mientras una interesante propuesta de entidades rectoras del hockey sobre césped entrerriano aún no tiene pronunciamiento en las autoridades provinciales y municipales de Paraná, la voz de la Leona entrerriana gana importancia.

María Florencia Mutio dio su parecer respecto. Ante la posibilidad de que el seleccionado argentino femenino realice una concentración en la capital de Entre Ríos. De cara a su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y en contexto de aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus.

La paranaense, integrante de la simbólica representación argentina durante siete años. Olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, hizo pública su impresión de la iniciativa conjunta de la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH), la Asociación Paranaense (APH) y el Paraná Rowing Club (PRC).

“Paraná es una de las tantas sedes que intentan brindar una solución y un lugar para que Las Leonas puedan concentrarse, si es que lo necesitan. Lógicamente, la idea es sumar o ayudar”, expresó.

“Tiene la infraestructura y cercanía con Buenos Aires y el resto de las provincias donde se encuentran las jugadoras, en ese aspecto sería algo positivo”, argumentó.

Aisladas

La propuesta sería posible gracias a que está vigente la Decisión Administrativa 1.056/20 (del 12 de junio), que exceptúa a quienes aseguraron su pasaje a Tokio 2021 (y a quienes están en proceso de clasificación) de la prohibición de actividades deportivas, al igual que a sus centros de entrenamiento y alojamiento.

Además, pondría en acción parámetros de controles anti Covid-19 internacionales que, canalizados por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH), tienen la aprobación de las autoridades sanitarias nacionales.

El modelo a aplicar se denomina “en burbuja” y aísla al plantel –previamente confirmado su análisis negativo al nuevo coronavirus–, fijando como único trayecto el que une al alojamiento con el campo de entrenamiento y viceversa, sin contactos con la población.

Flopa, que por estos días reparte su tiempo entre su profesión de kinesióloga y su intervención en el proyecto Arqueras Argentinas (junto a colegas del seleccionado argentino), destacó los alcances de las concentraciones.

“Podés dedicarte doble o triple turno todos los días, sin pensar en desplazamientos, permisos y contagios”, describió.

“Paraná tiene todo lo que necesitan Las Leonas. La cancha, que es lo fundamental, es buena y viable; el gimnasio se puede armar y hay buen servicio de hoteles. Sería un orgullo que vinieran”, deseó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *