Se realizaron los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría

El inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel fueron los más rápidos, respectivamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Estos ensayos para el Gran Primer de Hungría se desarrollaron con características muy diferentes, ya que en la segunda varios pilotos no salieron a la pista por la intensa lluvia.

En la primera sesión el seis veces campeón mundial, y ganador el domingo pasado del Gran Premio de Estiria, en Austria, fue el más veloz con un tiempo de 1m. 16s. 003 milésimas en la mejor de sus 37 vueltas al circuito de Hungaroring. Su compañero de equipo y vencedor de la primera competencia del año que se corrió en Austria, el finlandés Valtteri Bottas lo escoltó a 86 milésimas. Tercero se ubicó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a 527 milésimas. Cuarto fue el otro piloto de la escudería Racing Point, el canadiense Lance Stroll, a 964 milésimas de Hamilton. Quinto el australiano Daniel Ricciardo (Renault) a 1 segundo 197 milésimas y sexto Vettel (Ferrari) a 1 segundo 235 milésimas.


La segunda sesión fue totalmente diferente por la lluvia y porque no clasificaron siete de los 20 pilotos habilitados, entre ellos Hamilton, quien apenas dio una vuelta. Vettel fue el más rápido con un tiempo de 1m. 40s. 464/1000, aventajando a Bottas por 272 milésimas y al español Carlos Sáinz, remplazante de Vettel en Ferrari el próximo año, por 1 segundo 320 milésimas.

Este sabadao se realizará la tercera sesión de entrenamientos libres y entre las 10 y las 11 se desarrollará la prueba de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *