Los formadores de Patronato se capacitaron con expertos de AFA

Entrenadores de las categorías formativas de Patronato estuvieron presentes el pasado jueves en el encuentro virtual que brindaron los expertos que integran la estructura de las selecciones nacionales juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los formadores de la región Litoral Sur.

El encuentro se dividió en tres partes. En primer lugar, María Laura Morselli, médica de las selecciones nacionales, informó sobre los variados aspectos del protocolo establecido para asegurar un regreso responsable a la actividad deportiva.

Luego, los distintos entrenadores de los selecciones expusieron sobre diferentes aspectos de la formación de los futbolistas, tanto deportiva como humana. Los disertantes fueron Bernardo Romeo (coordinador de selecciones juveniles), Pablo Aimar (entrenador de la Sub 17), Adrián Gallará (ayudante de campo en la Sub 17), Juan Ignacio Brown (asistente en la Sub 15), Darío Herrera (entrenador de arqueros en Selecciones Juveniles), Enrique Cesana (preparador físico de las categorías juveniles) y Juan Manuel Brindisi (psicólogo del área juvenil de AFA).

Por último, se estableció una hora de interacción entre los espectadores y los profesionales de la AFA.

Los asistentes a la charla concurrieron a la Sala de Prensa del Estadio Grella para formar parte de la charla. Allí estuvieron Martín de León (coordinador general del Fútbol Juvenil), Gabriel Graciani (entrenador de Reserva) y Ariel Giacinti (entrenador de Cuarta División). En la Sala también participaron los entrenadores Domingo Villa y Héctor Sosa, del Club Atlético Paraná. La cantidad de participantes en la Sala fue limitada en pos de cumplir con el distanciamiento social y las normas sanitarias protocolares.

Departamento de Prensa / Club A. Patronato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *