AFA: ¿El 10 de Agosto vuelven los entrenamientos?

En las próximas horas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, tendría una reunión con Ginés González García. La misma servirá para comenzar a ponerle fecha al regreso a los entrenamientos. ¿Patronato volvería el 10 de Agosto?

La semana pasada estaba prevista una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Ginés González García, Ministro de Salud. Ponerle fecha a la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino era la idea. Dicho conclave se suspendió por el incremento de casos de COVID-19 y de las muertes registradas en el país.

De igual manera, la reunión estaría pactada para antes del miércoles próximo. En ella se decretaría que los elencos que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia), comiencen a practicar el próximo 3 de Agosto. Mientras que el resto podrían regresar una semana después, el 10.

La negativa de CONMEBOL de retrasar el reinicio de la competencia internacional, hizo que los competidores de las mismas, aceleren la vuelta a los entrenamientos, aunque resta la confirmación de las autoridades nacionales y, también, la aprobación de los protocolos y definición de los testeos a los futbolistas.

Si bien existe un grado importante de optimismo, todo dependerá de la evolución de la pandemia y de la incrementación de casos diarios, aunque, muchos clubes, estarían dispuestos a llevar a cabo el método burbuja, que utilizarán Las Leonas en su estadía en la costa atlántica y varios equipos en el Mundo del Fútbol.

De ser así, Patronato podría volver a moverse en un campo de juego el 10 de Agosto venidero, en caso de que Tapia y González García lleguen a un acuerdo.

¿PRIMERO AISLAMIENTO?

Lo que se conversará, pero será prácticamente una regla de cada Provincia y Municipio, será el aislamiento social, preventivo y obligatorio de aquellos jugadores que viajen a diferentes localidades para sumarse a los respectivos elencos.

En primera instancia deberán cumplir con los 14 días de cuarentena, para descartar cualquier tipo de síntoma, previo a sumarse con el plantel. En este caso, la acción retorno de Patronato, debería ser inmediata, ya que todo el cuerpo técnico, se encuentra en Buenos Aires, como así también, la mayor parte del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *