Álvarez renunció a la presidencia de la FBER

El histórico presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, quien se encuentra de licencia, formalizó su dimisión a la entidad que rige el deporte de la naranja en la provincia. Ahora el Consejo Directivo deberá decidir si acepta o no. “Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas”, expresa una parte de la misiva.

Carlos Álvarez presentó este miércoles su renuncia a la presidencia de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FeBER). El dirigente lo hizo a través de un escrito, allí comunicó su decisión y ahora el Consejo Directivo de la entidad deberá resolver si acepta o no la dimisión.

Entre otras cosas, en la misiva el dirigente de 73 años expresa que analizó la cuestión durante un tiempo, sobre todo en estos meses de cuarentena, y llegó a la conclusión que se terminó un ciclo. Álvarez se desempeñó en la Federación durante casi cuatro décadas y durante 22 años estuvo en el cargo máximo.

Además de estar en la FeBER, el Flaco Álvarez fue dirigente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) y también estuvo durante varios años en la FIBA Américas, da cuenta El Diario.

La carta de Álvarez

“La pandemia producto del Covid-19 nos ha cruzado a todos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Las secuelas de ello son aún desconocidas en el mundo del básquetbol aunque varias cosas sufrirán profundos cambios. En lo personal, el tener que permanecer sin moverme de mi casa me ha permitido tener tiempo libre para analizar pasado, presente y futuro de mi relación con el básquetbol y en función de ello tomar algunas decisiones”, expresa en el inicio.

Y continúa: “Si bien el presente es complicado, el futuro se avizora como más complejo aún para todas las instituciones, de cualquier nivel, que practican básquetbol. Los Clubes, las Asociaciones y porque no la propia Federación, tienen sus cuentas al rojo vivo y por el momento sin ver una salida medianamente razonable y con la actividad parada”.

Más adelante agrega: “Y para la resolución de esta problemática habrá que encontrar nuevos caminos, diferentes razonamientos, otras estrategias que entiendo serían muy difíciles de interpretar y aplicar para aquellos que, como es mi caso, llevamos muchos años en la dirigencia. Son casi 40 años como dirigente deportivo, 22 años como presidente de la Federación más otro cuatro haciendo las veces de, sin ser nombrado oficialmente. Llevo además 18 años como miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol y estuve seis años en FIBA América”.

A lo que añade: “Hoy no importa tanto lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer y en ese sentido entiendo que, más allá del compromiso que asumiera tanto en marzo del 2019 como en noviembre del mismo año con Uds. de retirarme en marzo de 2021, estoy convencido que hoy es necesario encontrar perfiles de dirigentes que se puedan amoldar rápidamente a los nuevos tiempos que correrán en poco tiempo más y a las exigencias que ello demande. Diferentes modelos de competencia, nuevas estructuras institucionales, nuevo encuadre legal a nivel nacional y provincial son ya una realidad a resolver”.

Ya en el final, Álvarez manifiesta: “Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas. Sé que será difícil el camino a recorrer, pero confío en Uds. para transitarlo. En base a lo expuesto es que vengo por la presente a presentar ante uds. mi renuncia a la Presidencia de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos”.

Y finaliza: “Muchas gracias a uds. por la colaboración brindada en todos estos años. Hasta siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *