En Entre Ríos los árbitros se capacitan

Pese a la inactividad por la pandemia del coronavirus, se realizan charlas virtuales por la plataforma Zoom para los árbitros.

Más allá del cese de las actividades deportivas en toda la provincia por la pandemia de coronavirus y en tiempos de distanciamiento social. Los árbitros de básquet de diferentes localidades entrerrianas no frenaron con las capacitaciones y con la apuesta al progreso permanente.

En ese marco, la Comisión Técnica de la Federación de Básquet de Entre Ríos se encuentra trabajando en el proyecto de desarrollo arbitral. El mismo es guiado por la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet (EAAB) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Siendo compuesto el grupo de trabajo por instructores nacionales e instructores nacionales FIBA.

El encargado de la EAAB en Entre Ríos, Gonzalo Delsart, hizo referencia a las actividades de proyecto de la EAAB y explicó la forma de trabajo: “Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma zoom. En la provincia tenemos como instructores a Eduardo Soria y Ezequiel Macías. A su vez nosotros sumamos al plantel a Edgardo Corradini, Joaquín Escalante, Sebastián Broggi y Luciano Martínez”. “Con este equipo de trabajo, según la disposición que nos van desde la EAAB, el esquema es que una región o provincia le expone otra pero siempre con la temática que ellos nos envían”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *