“Marche una birra y un par de pesas”

El Covid-19 genera situaciones que a veces son llamativas. Un ocasional transeúnte tomó esta foto desde la vereda frente a un bar de la ciudad, habilitados para funcionar de 6 a 18 pero en el sector externo. Como se puede observar dentro del mismo una joven realiza una rutina física.

Es decir que mientras los gimnasios no pueden ser habilitados por cuestiones de la pandemia, mientras muchas personas reclaman por la vuelta de sus recursos laborales o recuperar la chance de hacer ejercicios (por salud o por deporte) la ciudad de Paraná asiste a casos insólitos. Entrenando en un bar.

Se puede esgrimir que ese sector no está habilitado para el público, que es propiedad privada y que seguramente quien realiza el ejercicio tiene que ver directamente con el lugar.

Pero está la contradicción. Ejercicios en un restó bar y con total libertad, con un amplio ventanal donde la gente pasa, mira y saca conclusiones.
En una ciudad donde se puede tomar cerveza a las 9 de la mañana al aire libre en un bar (incluso apiñados en una mesa sin tapabocas ni otra cuestión preventiva), hay quienes se oponen a por lo menos debatir sobre la importancia para personas con riesgo de muerte por otro motivo que no es Covid, o que necesiten hacer deportes para no caer en el sedentarismo.

Los tiempos cambian. El Covid 19 nos hace insólitos en algunos aspectos. Ya parece que el slogan de “el deporte es salud” queda de lado. Irónicamente la foto en la que se ve a una persona ejercitando en un bar parece marcar la nueva tendencia. El bar, es salud.

Nota de la redacción:

Esta palabras no atentan contra las fuentes laborales de quienes trabajan de la gastronomía, pero si apunta a la falta de debate en el aspecto deportivo, no solamente como fuente laboral, sino como mecanismo de salud.

Una mujer entrenar en el interior de un Bar.

POR: Ezequiel Re

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *