Condenaron por violencia de género a basquetbolista

El basquetbolista, ex jugador de Neptunia, actualmente en Racing, Jorge Schaaf fue condenado a nueve meses de prisión condicional.

El jugador también deberá realizar tratamiento psicológico por dos años, luego de que se declarara culpable de agredir a su ex pareja.

El hecho fue denunciado por la joven Laura Fiekas, que por entonces era la novia de Schaaf. Esto ocurrió durante los festejos del título provincial conseguido por Neptunia el marzo del año pasado.

Primero a través de las redes sociales y luego ante la Fiscalía encabezada por Lucas Pascual, Laura Fiekas denunció a Schaaf. La acusación marcaba haberla golpeado y provocarle lesiones importantes en el rostro. Además de denunciar también que había sufrido situaciones de violencia con anterioridad.

Luego del proceso llevado adelante por la Fiscalía, se tomaron declaraciones tanto al acusado como a la víctima. También declararon varios testigos y se aportaron imágenes de las cámaras de seguridad del Club Neptunia.

Finalmente luego de la elevación a juicio, el basquetbolista asumió su culpabilidad ante el jurado y pidió disculpas a la víctima.

De acuerdo a lo expresado a El Dia por el juez Mauricio Derudi, que fue el encargado de confirmar la pena. La Fiscalía había solicitado una condena de un año de prisión condicional, mientras que la defensa de Schaff había solicitado seis meses.

En la mañana de este viernes, el juez Derudi confirmó la pena de nueve meses de prisión condicional para Schaaf, además de la realización de un tratamiento psicológico por espacio de dos años. La imposibilidad de acercarse a la víctima y la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *