El entrerriano Gustavo Bou marcó en la MLS

El delantero entrerriano, ex Racing Club, Gustavo Bou, le dio el triunfo el jueves a New England Revolution por 1 a 0 como visitante de Montreal Impact, en Canadá, por una doble jornada de la Major League Soccer (MLS).

En el otro partido, también como visitante Philadelphia Unión batió por el mismo marcador a New York City de sus compatriotas Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos.

El entrerriano Bou, de 30 años, que fue titular lo mismo que su compatriota, el ex delantero de Newell’s Old Boys, Maximiliano Urruti, en el equipo canadiense, anotó para el conjunto bostoniano a los 10 minutos del segundo tiempo.

Este encuentro estuvo encuadrado dentro del Grupo C de la Conferencia Este que completan el también canadiense Toronto (juega el argentino Pablo Piatti) y DC United, de Washington DC (Yamil Asad y Federico Higuaín).

En el otro partido del Grupo A de la misma conferencia Philadelhia Union se impuso con un gol del estadounidense de padres colombianos, Alejandro Bedoya, a los 17 minutos de la segunda etapa.

El formato de competencia en la continuidad del certamen suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus comprende seis grupos de los cuales los dos primeros de cada una de ellas y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.

La final se disputará el 11 de agosto y el vencedor se clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Las respectivas Conferencias Este y Oeste están compuestas por los siguientes equipos (entre paréntesis los futbolistas argentinos que los integran):

Conferencia Este

Grupo A: Orlando, Inter Miami, New York City (Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos), Philadelphia Union, Chicago Fire (Gastón Giménez e Ignacio Aliseda) y Nashville (X).

Grupo C: Toronto (Pablo Piatti), New England Revolution (Gustavo Bou), Montreal Impact (Emanuel Maciel) y DC United (Yamil Asad y Federico Higuaín).

Grupo E: Atlanta (Fernando Meza, Franco Escobar, Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco y Eric Remedi), FC Cincinnati, New York Red Bulls (Alejandro Romero Gamarra) y Columbus Crew (Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán)

Conferencia Oeste

Grupo B: Seattle Sounders , FC Dallas (X), Vancouver Whitecaps (Erik Godoy) y San Jose Earthquakes (Daniel Vega, Andrés Ríos y DT Matías Almeyda).

Grupo D: Real Salt Lake (Pablo Ruiz), Sporting Kansas City, Colorado y Minnesota United.

Grupo F: Los Angeles F.C., LA Galaxy (Cristian Pavón, Emiliano Insúa y DT Guillermo Barros Schelotto), Houston Dynamo (Tomás Martínez, Gabriel Vera y Víctor Cabrera) y Portland Timbers (Diego Valeri y Sebastián Blanco).

(x) No participarán por haber registrado casos de coronavirus en sus planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *