Con un video La Unión muestra su protocolo para volver a los entrenamientos

El regreso a los entrenamientos está muy cerca en la localidad de Colón.

Es por eso que la dirigencia y staff de entrenadores del Club La Unión crearon un protocolo sanitario que fue oficializado este sábado. Esto se hizo a través de la cuenta de Instragram de la entidad céntrica de Colón.

El protocolo para la vuelta a los entrenamientos en el Club La Unión de Colón, bajo la denominación “Protocolo para la vuelta”, el instructivo consta de 7 pasos. 

Estos son:

1 De casa al club

A) Antes de salir lavarse bien las manos con agua y jabón, colocarse alcohol en gel (tenerlo en el bolso).

B) Dirigirse desde su casa al club con barbijo, alcohol en gel y sin escalas.

C) Trasladarse sin acompañantes o respetando las distancias y los espacios que corresponden, según las reglas establecidas.

2 Llegada al club

A) El ingreso se hará por la entrada principal del club, calle 12 de abril 187.

B) El jugador debe venir desde la casa ya vestido con la ropa de entrenamiento. Cada jugador tendrá bajo su cuidado sus pertenencias y será responsable por el lavado y desinfección de estos en casa.

C) Al ingresar al club, a cada persona se le controlará la temperatura corporal. La cual deberá ser de hasta 37.5°c (el club adquirió, un termómetro infrarrojo). En caso de que el registro de temperatura supere los 37.5°c, se prohibirá el ingreso al establecimiento, y se pondrán en marcha las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, para estos casos.

Se dejará constancia de horarios, días y temperatura corporal registrada en una planilla.

D) Dejar el bolso en los lugares señalados, en las plateas fijas (3 metros de distancia uno de otro).

E) Prepararse para el entrenamiento.

3 Durante el entrenamiento

A) En los entrenamientos, cada jugador tendrá a disposición una pelota para uso individual y un espacio de 52.5mtrs2 (representa a un octavo del campo de juego), dicho espacio estará debidamente señalizado.

B) La cantidad de personas serán de 4 por cada media cancha (ver croquis). Con un entrenador por cada media cancha respetando las distancias de acercamiento.

C) El tiempo de duración de cada sesión de trabajo será de 55/60’ (dejando el tiempo necesario para la limpieza del piso entre turno y turno), las mismas estarán monitoreadas por los docentes quienes harán cumplir las normas de higiene y distancia.

HIDRATACIÓN: cada jugador debe llevar consigo su bebida hidratante para su propio consumo. La botella o caramañola personal, no puede ser manipulada por otras personas. Una vez consumida debe ser desechada o desinfectada.

4 Finalizado el entrenamiento

A) Lavarse las manos con agua y jabón +20”

B) Colocar la indumentaria deportiva usada en una bolsa. El jugador debe retornar a casa toda la ropa e implementos que llevó en su bolso y debe hacerse responsable del lavado y desinfección de la misma.

5 Del club a casa

A) El egreso se realizará por la puerta que da salida a calle Lavalle.

B) Colocarse alcohol en gel con barbijo/tapaboca y dirigirse a su domicilio sin escalas. Trasladarse sin acompañantes o respetando las distancias y los espacios que corresponden, según las reglas establecidas.

C) Antes de entrar a casa despojarse del calzado y dejarlos en el ingreso.

D) Al llegar al hogar no tocar nada ni a nadie previo al lavado de las manos con agua y jabón, y seguir el protocolo de higiene.

6 Desinfección de las instalaciones

La institución dispondrá del personal de limpieza, para desinfectar la cancha, elementos y espacios comunes entre turno y turno.

7 Personal de trabajo

A) La institución pondrá a disposición los elementos de salubridad e higiene requeridos, para el normal desarrollo de las actividades de sus trabajadores.

B) Se capacitará al personal en reconocimiento de síntomas de la enfermedad y de las medidas de prevención del COVID-19 de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

C) El personal será canal de comunicación para fomentar la prevención y el cuidado. Así también el compromiso de la institución en la colocación de cartelería y reparto de información sobre las acciones de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *