Concordia, al igual que en Paraná espera órdenes

En el interior, las ligas directamente afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino, esperan órdenes. Es por eso, que al igual que en Paraná, el fútbol de Concordia está esperando novedades.

La realidad epidemiológica de la capital nacional del citrus es diferente a la de AMBA e incluso a la de Paraná. De todas maneras el retorno del fútbol sigue atado y en Concordia esperan órdenes para poder reactivar la actividad.

La Liga Concordiense al estar directamente afiliada a AFA, no puede ir en contra de lo que ha determinado y tiene que esperar que vuelvan todos a la vez.

Por más que en la ciudad de la costa del Uruguay están en fase cinco y varias actividades han regresado, el fútbol tiene que esperar. Los jugadores y los clubes están desesperados por volver, pero todavía falta tiempo para decidir qué hacer. De todas maneras, se dice que este martes AFA daría la orden de volver a los entrenamientos para los primeros días de agosto. En ese sentido la Liga podría actuar en consecuencia y autorizarlos en Concordia.

Pero absolutamente todo va estar atado a los protocolos sanitarios que se aprueben, y que los clubes deberán cumplir y respetar a rajatabla. “Ni una maderita más, ni una menos”. Entonces, allí estamos hablando de un costo y será tema de discusión en la misma Liga. Y ahí aparecerá una brecha hasta que se vuelva a jugar, aunque es sabido que de hacerlo será a puertas cerradas. Sólo será potestad de los Profesionales, porque aquí ya se dijo que no se podría implementar por la pérdida de dinero que ello generaría.

Además, se ha generado un ida y vuelta muy lindo en el fútbol de Concordia. Porque la gente concurre a las canchas a ver los partidos y ello alivia un poco el bolsillo de los clubes. No hay televisión que pague derechos y sea otro aliciente. Por lo mismo, el fútbol volvería totalmente, con público, o nada. Al menos es lo que se piensa en la ciudad más importante de la costa del Uruguay.

FUENTE: Diario el Sol

FOTO: Diario el Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *