¿Arrancan los entrenamientos en Agosto?

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino continúa evaluando protocolos y, ahora, podrían poner una fecha de inicio para los entrenamientos, con el mismo protocolo que se utilizó en Europa.

Mientras en el país surgen brotes de COVID-19, la economía sufre cada día mucho más y varias localidad analizan retrasar de fases en sus respectivos distritos, la AFA analiza confirmar (posiblemente la próxima semana) el regreso a los entrenamientos en el mes de Agosto.

De no mediar inconvenientes, la semana entrante se aprobarían distintos protocolos. Estos toman como base el modelo europeo, es decir, con prácticas reducidas, con distanciamiento social, con futbolistas que no tengan contacto entre sí y que los elementos de trabajo sean de uso particular. Los jugadores llevarán la ropa del próximo día a sus hogares.

Si se aprueba, la fecha en la que se estima se vuelvan a mover los futbolistas, podría ser en la primera semana de Agosto. Entre el 5 y el 15, quedando expuesto el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quién semanas atrás admitió que las prácticas volverán cuando todo el país se encuentre en Fase 5. Pero con la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, sus declaraciones podrían dejarse de lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *