El panorama de los entrerrianos en el Federal A

El fútbol del interior está muy golpeado. Eso se evidencia en los equipos del Torneo Federal A, donde tres elencos entrerrianos forman parte. Gimansia y Esgrima fue beneficiado desde lo deportivo con la quita de los descensos, pero en lo económico está igual que el resto.

En el Federal A, la situación no es distinta a otras instituciones. Contratos caducados, renovaciones pendientes y salidas masivas de jugadores de cada equipo, que si no tienen la posibilidad de ser contratados por otras entidades, pueden cobrar un salario hasta diciembre de este año. Esto será costeado por la Asociación del Fútbol Argentino tras el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados. Esta suma es de 23.000 pesos por mes y también les dará la chance de contar con obra social, hasta que el mercado de verano se abra y puedan tener mayores posibilidades de ser contratados.

A partir del 30 de junio terminaron los contratos de varios futbolistas de la categoría. En este contexto, los clubes esperan el retorno de la actividad con la incertidumbre sobre la manera en la que se reanudará la competencia y el correspondiente rearmado de sus equipos.

Panorama de los equipos entrerrianos:

Juventud Unida de Gualeguaychú

En el decano, son diez los futbolistas que finalizaron su vínculo contractual, el último día de junio. Por ahora son cuatro los futbolistas que tienen contrato vigente con el club: los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro, Leandro Larrea y Franco Lonardi.

Entre lo que dejaron de pertenecer a la entidad de calle Alsina se destaca Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez. Además, quedaron en libertad de acción los futbolistas Rubén Piaggio, Damián Zadel, Ignacio Schell Grané, Nicolás Trejo, Facundo Vega, Agustín Starópoli y Khalil Caraballo.

Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay

El conjunto entrerriano, que marcha último en la Zona Norte, finalizó los vínculos de los jugadores Lucas De León, Martín Góngora, Ricardo Bernay, Pablo Vercellino y Claudio Escalante.

En la misma línea se encuentran el volante central Enzo Oviedo y el delantero Diego Jara, dos de los refuerzos que habían llegado para la segunda rueda del torneo cuando asumió Hilario Bravi. Tanto Oviedo como Jara tenían vínculo por tiempo de participación, con lo cual se terminó una vez cancelado el certamen.

Defensores de Pronunciamiento

El conjunto entrerriano ubicado en el último puesto del hexagonal final ha dado por finalizado los contratos de: Alejandro Rizzo, Iván Valente, David Correa, Maximiliano Villagrán, Milton Alvez, Pablo Russo, Héctor Echagüe, Enzo Noir, Nazareno Rodríguez, Nicolás Reyes, Emiliano Delasoie, Juan Ardetti, Kevin Meyer y Mauro Siergiejuk.

El resto de los participantes:

Güemes de Santiago del Estero

El puntero de la Zona Norte de la tercera categoría del fútbol argentino ha confirmado que su entrenador Pablo Martel seguirá ligado al club.

Por lo pronto los futbolistas que culminaron su vínculo son: David Romero, actual goleador del equipo y que pertenece al club Atlético Mitre. Claudio Vega, Leandro Wagner, Juan Mendonca, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Luis Leguizamón y Nicolás Juárez, son otros de los casos, como la gran mayoría.

Sarmiento de Resistencia

El Decano marcha segundo en la zona y ocho de los once titulares que venían jugando seguirán con contrato después del 30 de junio. Ellos son Juan Ignacio Carrera, Brian Berlo, Federico López, Ángel Piz, Brian Meza, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. De los habituales titulares del equipo de Raúl Valdez a tres jugadores se le venció el contrato el 30 de este mes: Pablo Cuevas, Sebastián Hernández y Sergio Sagarzazu. Además, se terminan los vínculos con Nicolás Caprio, Mauricio Campolongo, Federico León, Mikhail Colombo, Gustavo Mbombaj, Alexis Bulgarelli y Maximiliano Gauto.

Chaco For Ever

El club de la capital chaqueña ha finalizado varios vínculos entre los que se encuentran: Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres, Juan Manuel Ferreyra, Milton Zárate, Ignacio Ruano, Diego Magno, Julio Cáceres, Humberto Vega, Claudio Verino, Lucas Mellado, Guido Rancéz, Maximiliano Rodríguez, Gaspar Triverio y Matías Romero.

Sportivo Las Parejas

El conjunto santafesino de la ciudad homónima es uno de los pocos clubes de la división que no ha sufrido numerosas bajas. Los que no han renovado son: Franco Coria, Fabrizio Palma, Javier Fernández, Lautaro Navas, Brian Puntano.

Por otra parte, quiénes están en tratativas de renovar son: Federico Vera (Venció el préstamo de Unión de Santa Fe), Maximiliano Rivero (Venció el préstamo de Newell’s Old Boys), Emilio Rébora venció su contrato y la idea de ambas partes es renovar.

Central Norte

La institución salteña ha confirmado que los jugadores que no continuarán ya sea por finalización de vínculos o por no ser tenidos en cuenta son: Leandro Basterrechea, Matías Camisay, Leandro Beterette, Enzo Gaggi y Mauro Barraza (éstos dos últimos estaban a préstamo)

Aún resta por definir la continuidad de varios jugadores que no confirmaron si seguirán ligados al Cuervo, justamente estos son los más destacados del equipo: el arquero Mauricio Pegini, los defensores Federico Rodríguez y Guillermo Cosaro, el capitán Osvaldo Young y los delanteros Fabricio Reyes y Gonzalo Ríos.

Defensores de Villa Ramallo

El equipo bonaerense,por el momento, tiene tres jugadores con contratos hasta 2021: Nahuel Navalón, Jonathan López y Lucas Jofré.

Por otra parte, quedaron libres: Luis Casarino, Ricardo Acosta, Matías Quinteros, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Lionel Monzón, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Nicolás Czornomaz, Cristian Romero Giraud, Juan Ceballos más los juveniles Fausto Campiotti, Juan Cruz Aguilar, Francisco y Juan Ignacio Boreán, Joaquín Moreno, Enzo Villalba, Penecci, Ayrton Gómez y Joaquín Malinauskas. La mayoría ya tiene apalabrada la continuidad en el equipo, aunque aún no está definida la situación de Casarino, Acosta,Czornomaz y Romero Giraud.

Douglas Haig

Los de Pergamino se encuentran sin entrenador, ya que Sergio Arias dejó de estar ligado al club. Igualmente, ante la paralización de la actividad futbolística, el Milan de Pergamino al no estar involucrado en los ascensos o descensos no verá acción hasta que se reanuden todos los certámenes.

Por el lado de los futbolistas, son 16 los que concluyeron sus contratos: Fabricio Henricot, Rodrigo Chávez, Nicolás Henry, Martín Pucheta, Ezequiel Santángelo, Damián Bastianini, Franco Coronel, Gabriel Solís, Ricardo Villar, Juan Aguirre, Juan Bueno, Fabricio Lovotti, César More, Alcides Miranda Moreira, Leonardo Sánchez y Pablo Mazza.

Crucero del Norte

El Colectivero ha finalizado el vínculo contractual con: Gumersindo Mendieta, Cristhian Ledesma, Leandro Requena, Leandro Paez, Gabriel Chironi, Juan Gáspari, Fabio Vázquez y Franco Coria. Además, se suman a la lista Daniel Jara y Jorge Rodríguez, ambos del cuerpo técnico.

Unión de Sunchales

El Bicho es uno de los clubes con mayor cantidad de contratos finalizados. Franco Semino, Jonathan Paez, Martín Rodríguez y Joaquín Alassia son los únicos jugadores que tienen asegurada su permanencia en la institución, mientras que el resto del plantel no tendrá una resolución hasta que haya una certeza de cuándo se reanudará la actividad futbolística.

Miguel Yuste y Matías Zbrun al ser referentes de la institución es probable que continúen ligados, pero aún no hay un panorama claro con respecto a: Facundo Désima, Lautaro Romero, Leonardo Torres, Álvaro Aguirre, Damián Arnold, Nicolás Guzmán, Gustavo Mathier, Gastón Prono, Ignacio Salas, Matías Billordo, Gonzalo Blanco, Mateo Castellano, Adrián Córdoba, Francisco Giubergia, Ricardo Gómez, Misael Juárez, Diego López, Diego Meza, Lucas Pruzzo, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Stecaldo, Matías Valdivia y Lucas Vera Píris.

Boca Unidos

El Aurirrojo tiene prácticamente asegurada la continuidad de los jugadores propios del club: Cristian Martínez, Ariel Morales, Fabio Godoy, Lionel Niz, Martín Ojeda, entre otros, a los que se sumarían Leonardo Baroni y Martín Fabro, quiénes decidieron continuar en Corrientes.

San Martín de Formosa

La institución formoseña está negociando la continuidad del actual plantel. Por el momento se quedan en el equipo: Iván Gorosito Cristián Ibarra, Sergio Sánchez, Nahuel Amarilla, Carlos Fondacaro, Alejandro Benitez, Ramón Franco, Facundo Salazar, Sebastián Allende, Nelson Assat, Facundo Mendoza, Nazareno Osko y Dylan Leiva.

Sportivo Belgrano

El conjunto cordobés tiene 13 futbolistas del plantel a los cuáles se les vencieron sus contratos, entre ellos el histórico jugador de la Verde, Juan Pablo Francia, quién manifestó la intención de continuar en el equipo.

Además del experimentado jugador, la lista la componen Fernando Vijande, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello, Jonathan Gallardo, Juan Capurro, Leonardo López, Miguel Escobar, Enzo Bertero, Sebastián Balmaceda, Walter De Souza y Fernando Catube.

Por otro lado, los que tienen continuidad asegurada son: Mauro Orué, Braian Camisassa, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristina Belucci y Tobías Ballar.

Fuente: Interior Futbolero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *