El paranaense Erik Thomas jugará en México

Así como Uruguay y Brasil, México es otro de los destinos elegidos por los basquetbolistas argentinos para continuar su carrera, teniendo en cuenta la inactividad y la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.

En los últimos días se sumaron más confirmaciones y por ahora serán 12 los jugadores de nuestro país que desde septiembre jugarán la Liga Profesional de Baloncesto Méxicano (LNBP).

Uno de ellos es Erik Thomas, quien tiene casi todo acordado para sumarse a Soles de Mexicali, actual campeón, y se sumará a Roberto Acuña, de quien ya se oficializó su arribo. El jugador nacido hace 25 años en Paraná, jugó la última y cancelada temporada de la Liga Nacional de Básquet para Ferrocarril Oeste, tras un paso por Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales. Previamente jugó en la Universidad de New Orleans, donde fue elegido mejor jugador su conferencia en 2017.

Erik es hijo de Jim Thomas, quien llegó a nuestra ciudad jugó en el Atlético Echagüe Club. Proveniente de Estados Unidos, en los primeros años de la Liga Nacional, Jim jugó en Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca, Ferrocarril Oeste –donde fue campeón en 1989-, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors.

Erik Thomas (16 de enero de 1995, Paraná, Entre Ríos, Argentina) es jugador de básquet argentino. Jugó baloncesto universitario para los New Orleans Privateers, donde en 2017 fue nombrado el Southland Jugador de Conferencia del Año. Se desempeña como alero o ala-pívot y actualmente disputa la Liga Nacional de Básquet de Argentina con Ferro. Es hijo de Jim Thomas, también basquetbolista, que jugó en Argentina entre otros lugares y de Fabiana Díaz. Es el hermano de la jugadora de la Selección femenina de básquetbol de Argentina Sthefany Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *