Fútbol 5: “Nos sentimos solos”.

Santiago Fogst, ex futbolista profesional, tiene dos complejos de fútbol 5 junto con su hermano Enzo, con quién debió abrir el panorama para sostener las canchas: “Para cubrir los gastos”, admitió, quién también contó de que se trata el movimiento “Canchas de Fútbol 5, Unidas”.

Son muchos los rubros que se vieron afectados y muy golpeados por la pandemia y la crisis económica. Uno de ellos, fueron los complejos de fútbol 5, que desde que inició la cuarentena hasta el día de la fecha, siguen cerrados y sin recibir ingresos. Más allá de los pedidos y cartas enviadas a las autoridades, solicitando una ayuda.

Quién brindó un panorama específico de la situación, fue el ex defensor de Patronato y Colón, entre otros, Santiago Fogst, quién junto con su hermano, Enzo, debieron abrir el panorama para sostener los complejos y sus familias.

“Nos las hemos estado ingeniando de varias maneras con mi hermano para sostener toda la estructura”, le confesó Santiago a Noticias a Diario. “Arrancamos con una distribuidora, comprando y vendiendo cosas, transportando cosas para encontrarle la vuelta para jugar un par de pesos y para cubrir los alquileres, impuestos”.

Por otra parte, se desahogó frente al panorama actual: “Nos sentimos solos en este momento. Van más de cuatro meses y medio cerrados. Nosotros, en particular, cerramos antes de que se declare la cuarentena, porque nos denunciaron los vecinos”.

“Nos cayó la policía, nos hicieron cerrar las puertas y desde ese día hasta hoy, hemos elevado pedidos, solicitado una ayuda, algo que nunca nos han respondido”, añadió quién es dueño de Roja Directa F5 y La Redonda.

A su vez, Fogst se refirió al movimiento que se inició entre propietarios y dueños de los diferentes complejos de fútbol 5: ‘Canchas de Fútbol 5, Unidas’: “Nace porque todos estamos peleando para sobrevivir a esta situación. Queremos ver si unidos, podemos llegar a mover algo en alguien y que nos den una respuesta, una solución o una ayuda”.

“Estamos en la incertidumbre total y se hace muy difícil cuando nadie da la cara. Queremos solo una respuesta”

Por otra parte, expresó: “No tengo nada en contra de nadie y al contrario, me encanta que se vayan habilitando lugares, como bares, gimnasios, entre otras cosas. No me tocan esos rubros, pero me genera indignación que se hayan habilitado bares y no gimnasios, no tengo ninguno de

los dos, pero esas cosas no se miden con la misma visión. El Estado debería estar presente y brilla por su ausencia. Estamos solos a la deriva en relación al fútbol 5”.

Ante la consulta de si existe un protocolo sanitario para presentar a las autoridades para reabrir, indicó: “Se han presentado. Hay varias maneras y se tomaron puntos similares que dieron resultados en otras provincias, desde la higiene en el que se ingresa al complejo, el tiempo, la suspensión de reuniones previas y post a los partidos, la desinfección de las canchas, las pelotas, etc. Hay maneras de que vuelva la actividad en nuestro rubro, pero estamos solos en este momento”.

“Esperamos una ayuda económica porque la necesitamos. Muchos compañeros cerraron puertas y duele, porque es un esfuerzo muy grande. Todo es pérdida y llegará un momento en que esto se hará insostenible para todos. No vamos a dejar de luchar”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *