Una cancha de fútbol 5 reabrió sus puertas a 60 km de Paraná

Tras una reunión mantenida en horas del mediodía de este martes, en el edificio municipal de Libertador San Martín. Las autoridades del gobierno local, habilitaron la reapertura del complejo de fútbol 5 dicha localidad.

El complejo está a unos 60 kilómetros de Paraná, donde los dueños de los complejos de fútbol cinco esperan ansiosos poder volver a abrir sus puertas.

Con un estricto protocolo, se habilitó el regreso a las canchas. Los primeros turnos se dieron para la tarde de este martes. Se permiten sólo 10 jugadores por turnos, sin suplentes. Cada jugador deberá concurrir con sus respectivos alcoholes en gel. Los jugadores deberán ir cambiados, no podrán compartir bebidas y una vez concluido el partido, ninguno podrá permanecer en el predio. Estas son algunas de las medidas protocolares que se impusieron.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, era uno de los rubros más afectados por la crisis económica, ya que permanecían cerrados desde hace cuatro meses, sin ingresos para solventar sus costos fijos.

En muchas ciudades de la región, los propietarios de canchas de fútbol 5 se movilizaron para reclamar la reapertura de los complejos. En Libertador San Martín, desde este martes, comenzará a rodar nuevamente el balón, seguramente bajo la mirada de quienes buscarán que se actúe con responsabilidad colectiva. Será una prueba para todos.

La ciudad vecina hubo tres casos confirmados de Covid-19, dos de ellos casi al principio de la pandemia. Uno de ellos fue una persona mayor de 70 años, que estuvo casi dos meses con el virus y estuvo casi 40 días con respirador artificial. El Sanatorio Adventista pudo sacarlo adelante.

Las tres personas que dieron positivo, no contagiaron a nadie de su entorno.

En la actualidad hay dos enfermos de coronavirus en Libertador, ambos son ciudadanos de Diamante que se están recuperando con diferentes cuadros.

LOS PRIMEROS CON BARBIJOS

Libertador fue noticia a principios de la pandemia por ser los primeros en obligar el uso del tapabocas en la vía pública.

Ahora parece marcar el camino en otro aspecto, que en la capital entrerriana aún está verde, el retorno de las prácticas del fútbol.

Fuente de consulta: Diario Nuevo Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *