Los gimnasios y una situación “insostenible y agobiante”

Dentro de los sectores económicos de la ciudad, hay uno que está luchando por posibilidad de volver a trabajar. Desde el 16 de marzo pasaron 130 días y los gimnasios en la capital provincial siguen cerrados.

Hace unos días, quienes se expresaban a través de un comunicado, eran los profesionales de la salud y la actividad física. Ahora son los propietarios de los gimnasios, quienes se dirigen a la opinión pública y las autoridades, pidiendo que les dejen abrir sus puertas.

En un manifiesto, firmado por la Cámara Paranaense de Gimnasios, se expresa la situación que atraviesa este sector, que no cuenta con ningún tipo de asistencia y tiene que seguir afrontando los gastos fijos y del personal.

La carta destaca que: “Quince gimnasios ya han cerrado sus puertas en los últimos días”, para luego resaltar: “Venimos acumulando deudas de alquileres, sueldos, servicios (gas, luz, teléfono, internet), tasas municipales, impuestos provinciales, nacionales y demás gastos fijos que siguen llegando con total normalidad y puntualidad, llevándonos a una situación económica insostenible y agobiante.

Gimnasios a la espera

Lee el manifiesto:

CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PUBLICA, AUTORIDADES MUNICIPALES DE PARANÁ Y PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

Los propietarios de los Gimnasios de la ciudad de Paraná se dirigen a la opinión pública, autoridades municipales y provinciales con la finalidad de manifestar la tremenda, angustiante y desesperante situación comercial, económica y familiar que estamos atravesando.

Desde el 16 de marzo no hemos abiertos nuestros negocios. Al día de hoy 130 días sin trabajar en Nuestros lugares.

Quince (15) gimnasios ya han cerrado sus puertas en los últimos días.

Venimos acumulando deudas de alquileres, sueldos, servicios (gas, luz, teléfono, internet), tasas municipales, impuestos provinciales, nacionales y demás gastos fijos que siguen llegando con total normalidad y puntualidad, llevándonos a una situación económica insostenible y agobiante.

Acompañábamos las decisiones oficiales, pero a esta altura ya no las avalamos ni las comprendemos.

El sentido común, la inmensa mayoría de la opinión pública, los medios de comunicación y profesionales de la salud, quienes recomiendan la actividad física, más aún en esta situación de una cuarentena interminable, entienden nuestro legítimo, sincero y justo reclamo.

Solicitamos a las Autoridades la reapertura impostergable de nuestros gimnasios, natatorios y afines a partir del 3 de agosto con todos los protocolos y cuidados para Nuestros clientes y colaboradores, igual que el resto de los comerciantes habilitados a nivel local y provincial.

Hemos sido respetuosos de las autoridades y sus decisiones, incluso una Ministra avaló en medios periodísticos la manera de manifestarnos en caravana de autos, respetando el distanciamiento y cuidado del otro.

Somos un sector abandonado por parte de las autoridades. No Hemos recibido ningún tipo de ayuda económica y ningún plan para saber cuál puede ser Nuestro futuro. Hemos realizado pedidos formales por notas a la Municipalidad y Gobierno Provincial sin encontrar una respuesta concreta aún.

El gobierno de la provincia nos recibió, pero aún seguimos sin definiciones. Ya hemos agotado todos los medios formales e institucionales para hacer escuchar y valer nuestro derecho a trabajar como lo han tenido otros rubros.

Entendemos que el señor Intendente depende de un decreto provincial que está por sobre su autoridad, pero le pedimos como ciudadanos de Paraná que interceda ante el Gobierno Provincial. Sabemos que puede hacerlo.

Somos un sector que tiene un protocolo seguro, emitido por la provincia en el Decreto

Nro.1006/20; contamos con las condiciones dentro de los locales para que los clientes entrenen de manera segura y planificada conforme a los estándares de bioseguridad que emitieron las autoridades.

Tenemos una dinámica de trabajo cotidiana segura que permite seguir y conocer los datos personales de quienes asisten a los gimnasios. En caso que fuera necesario hacer el seguimiento de contactos sociales de los asistentes si algún alumno o profesor, presentara algún síntoma de COVID, cosa que no ocurre con otras actividades comerciales habilitadas.

Hemos puesto a disposición de las autoridades y seguimos recabando información científica, del ámbito nacional e internacional, acerca de los beneficios de la actividad física sobre el sistema inmunológico, siendo determinante realizarla en espacios seguros como los gimnasios y natatorios.

El COVID vino a quedarse por muchos meses más y debemos adaptarnos a convivir con él.

La Cámara Paranaense de Gimnasios interpreta que a la altura de la fecha, existe DISCRIMINACION HACIA NUESTRO SECTOR, no permitiéndonos ejercer el derecho laboral.

Necesitamos volver a cuidar la salud de la gente, necesitamos seguir haciendo Nuestro

Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *