“El 30 de julio le voy a dar licencia a todo el personal”

El automovilismo es uno de los rubros más castigados por la inactividad que provoca el paso de la pandemia por nuestro país. Teniendo en cuenta que al ser uno de los deportes más populares, cuenta con cientos de categorías, miles de pilotos y mucha más gente aún que trabaja en la parte mecánica.

Sin novedades respecto a una posible reanudación para lo que queda de 2020, Omar Gurí Martínez fue tajante al ser consultado sobre el tema: “Charlé con todos los pilotos y me han dicho lo mismo, están esperando la fecha de arranque. Soy optimista, si no arranca en agosto, debería ser en septiembre y la realidad es que el 30 de julio le voy a dar licencia a todo el personal, voy a cerrar hasta que la actividad empiece”.

El ex piloto talense manifestó su preocupación. Teniendo en cuenta lo difícil que resulta llevar adelante un equipo profesional con cuatro meses –y contando- sin competencias. “Cuando esto comenzó no pensamos que iba a ser por tanto tiempo, estuvimos del 20 de marzo hasta el 25 de abril con el taller cerrado y desde ese día hasta el día de hoy hemos trabajado haciendo distintas cosas respecto al equipo, tenemos 7 autos más las dos camionetas TC Pickup que una se construyó y la otra ya está prácticamente terminada. Eso es lo que por ahí nos ha dado trabajo. La realidad es que los autos están todos listos, los motores también, los camiones y los trailers y el taller han quedado impecables”.

Sobre la posibilidad de un posible retiro del automovilismo el Gurí destacó: “A esto nadie lo había previsto, ni pensó que no iban a haber carreras, cuando se reanude quien va a poder correr. En el 2001/2 el país explotó como piloto me hice cargo y con el apoyo de algunos amigos fuimos a correr, sé que todo va cambiando y por ahí hay que cambiar las formas de trabajar. Se habla que si vuelve el automovilismo puede volver con un mecánico y una persona más el fin de semana, estábamos acostumbrados a otra cosa y habrá que replantear muchas cosas”.

Fuente: Mundo Sports Extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *