El entrerriano Erpen negocia su continuidad en Instituto

Instituto, de Córdoba, desmembró el plantel hasta el reinicio de la competencia de la Primera Nacional, al dejar libres a 10 jugadores a los que se les venció el contrato el 30 de junio.

De los que quedaron libres, Instituto intentará retener al defensor entrerriano, oriundo de Gualeguaychú Facundo Erpen y al volante Juan Ignacio Sills.

La decena de profesionales que quedaron en libertad de acción al no renovarles sus vínculos el club de Alta Córdoba son Facundo Agüero, Franco Flores, Franco Canever, Gastón Yabale, Facundo Silva, Francisco Apaolaza (ex Patronato), Germán Estigarribia, Maximiliano López, Erpen y Sills.

Con los dos últimos los dirigentes de la Gloria comenzaron “las negociaciones para acordar un nuevo contrato que sería extensivo hasta diciembre de 2021”, según señaló un portavoz de los Albirrojos.

En tanto, se reintegraron al equipo el delantero Facundo Castelli, que estuvo a préstamo en Sarmiento, de Junín y el lateral izquierdo Claudio Roldán. Este último en la misma condición jugó en el también cordobés Racing, de Nueva Italia, que participa en el torneo del Federal A.

Erpen tiene 37 años y una interesante carrera profesional. Surgió en Talleres de Córdoba, donde realizó las divisiones inferiores. Pasó a Juventud Unida de San Luis donde realizó sus primeras armas y regresó a la T.

Jugó durante mucho tiempo en el fútbol de los Estados Unidos, donde vistió las casacas de DC United, Colorado Rapids y Miami FC. De nuevo en Córdoba en el 2009 jugó dos años la B Nacional con Instituto.

En el 2012 fue al fútbol mexicano, donde jugó en Atlas, Puebla, Morelia y nuevamente en Altas. Su último equipo en el fútbol de Norteamérica fue Lobos BUAP.

Regresó al país para jugar en San Marín de San Juan y desde la pasada temporada viste los colores de La Gloria cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *