José Tabares, ex Sportivo y Patronato, habló desde España

El delantero José Tabares se radicó en España, luego de haber realizado parte de su carrera en ese país.

Desde “la madre patria”, ex jugador habló con “90 y algo más”, un medio de Piedras Blancas, donde lo recuerdan muy bien. Así como los hinchas de Sportivo Urquiza y de Patronato tienen presente su paso por estas instituciones.  

En Piedras Blancas lo recuerdan con muchísima alegría ya que dejó atónitos a los hinchas del blanco. El artillero de San Gustavo, a fuerza de goles, se ganó el cariño de la hinchada, llegó en 1999 al conjunto yesero y marcó una innumerable cifra de tantos.

-¿Cómo llegaste a Deportivo Tuyango?

-La verdad que había hecho un campañón en La Paz, en el club Unión de La Paz y salió la oportunidad de ir al club Deportivo Tuyango con un amigo que tengo en mi ciudad, el cabezón Wendler, creo que el recibió los contactos para poder llegar al club.

-¿Con qué club te encontraste?

-Me encontré con un club honesto, gente trabajadora, gente muy buena como yo, gente con ganas de ver el fútbol de jugar al fútbol, la verdad me sentí muy bien y aprovecho mandarle un saludo al pueblo tuyanguero.

-¿Que te dejo dicha institución?

-En el club me adapte por la manera de jugar, la gente siempre pide de que no des un balón por perdido y la verdad vieron la manera de jugar siempre mía y rápidamente la gente es agradecida, creo que me aceptaron como jugador de Tuyango e hicimos una gran campaña.

“Me gustaría tener una remera de Tuyango, no me ha quedado ninguna, pero sí que me gustaría tener una camiseta ya que tengo de todos los clubes donde estuve. La deTuyango no la tengo y me gustaría tenerla para mí, para mis recuerdos y para mostrarle a mis hijos”, destacó al respecto de la chance de encontrarse con una casaca del equipo Blanco.

-¿Cómo fue tu adaptación en los distintos clubes que jugaste principalmente en el extranjero?

-Las adaptaciones de los clubes que estuve se fueron dando con los partidos, vas sumando juego, viendo la manera de jugar que tienen. Cuando llegue a Europa era todo distinto, los campos de juegos eran muy bajitos, mojados y el balón corre muy rápido, entonces el juego es más rápido. Uno se adapta a medida que pasan los entrenamientos y también a medida que vas jugando, vas sumando experiencia, la verdad que en cada club que estuve fueron bonitas las experiencias.

-¿A qué te dedicas hoy por hoy?

-Me dedico bastante a algo que realmente hice, el fútbol, estoy en un proyecto que empezamos hacerlo ahora. Pero con el tema de la Pandemia no podemos avanzar mucho. Estamos formando equipos de fútbol 8 y 11. Un equipo de primera de once que está en una categoría que sería en Argentina como un Argentino C. También queremos hacer un equipo para subir por ejemplo al Argentino B y formar un buen equipo para que llegue bastante lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *