La situación de todos los jugadores de Patronato

Se sabe qué el 30 de junio vencieron 27 contratos de futbolistas profesiones con la institución de barrio Villa Sarmiento.

Además el jugador Lautaro Torres por una cláusula en su contrato debe volver a Ferro Carril Oeste, quedando hoy con vínculos vigentes con la institución 15 jugadores, la mayoría de ellos juveniles.

Son 12 los jugadores que están en los plantes de Gustavo Álvarez, y la situación es la siguiente:

MATÍAS IBÁÑEZ: El arquero volvió a Lanús, equipo dueño de su pase. Ahí no será tenido en cuentas por Luis Zubeldía. El guardameta ve con buenos ojos quedarse en Patronato, donde era uno de los mejores pagos, pero ahora a Patrón le apareció competencia. Claudio Vivas lo quiere para el fútbol boliviano. Mientras que Godoy Cruz también está interesado.

FEDERICO COSTA. El cordobés también figura en los plantes de Patrón. Las negociaciones con el portero no han avanzado, ya que el club no cerró con ningún jugador aún. Hubo un acercamiento y seguramente en los próximos días habrá más novedades.

CHRISTIAN CHIMINO. El lateral está cómodo en Patronato. Lo quiere Huracán pero por la confianza de Álvarez y la regularidad y tranquilidad que tuvo en Patrón, se quedaría en calle Grella. El futbolista expresó que ya hubo contactos con la dirigencia.

LEANDRO MARÍN. Uno de los jugadores que más le rindió a Álvarez. Marín aún no ha sonado en otras instituciones y en Patronato lo quieren dejar. También tuvo los primeros acercamientos.

BRIAN NEGRO. Con el juvenil ya hay acuerdo. Las negociaciones están recién comenzando, como con la mayoría de los futbolistas. Se quedaría en el club.

BRUNO URRIBARRI. Desechó una chance de emigrar al fútbol de Grecia, donde jugó en el pasado. Era el capitán de Patringa y uno de los referentes entrerrianos que queda en el plantel. Se comenzaron las negociaciones para que siga.

DARDO MILOC. Uno de los jugadores más resistido por la gente, pero del riñón del entrenador Gustavo Álvarez. Otro de los que ya tuvo los primeros contactos informales con la dirigencia. Aún no confirmó su continuidad.

DAMIÁN LEMOS. El ex Nueva Chicago es uno de los más querido por la gente. Su renovación se dilató como la de los demás futbolistas. El jugador tuvo un primer contacto informal donde le dijeron que sería tenido en cuenta. Desde el club aseguraron que lo quieren en el proyecto y que no tendrán inconvenientes para renovar.  

SANTIAGO ROSALES. El volante volvió a Racing Club de Avellaneda, ahí no será tenido en cuentas. No ve con malos ojos quedarse en Patrón y las negociaciones las encabeza su representante. El jugador tiene una oferta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

NICOLÁS DELGADILLO. El jugador volvió a Vélez Sarsfield, donde quiere ganarse un lugar. Según informaron desde Patronato se quiere quedar en Paraná. Esto según el jugador y el representante.

CRISTIAN TARRAGONA. El goleador de Patrón aparece en el radar de muchos clubes. Estudiantes de La Plata parece la institución elegida para continuar su carrera. Tarra habría ofrecido la propuesta económica del Negro, pero busca objetivos deportivos más importantes y como en toda profesión, es entendible.

GABRIEL ÁVALOS. Otro que ya ha expresado su intención de pegar un salto de calidad y buscar otros objetivos, que no sea la permanencia. El paraguayo aparece en la órbita de varias instituciones, las próximas horas pueden ser claves. En Patronato le ofrecieron un jugoso contrato.

EL DATO: Todos los jugadores buscan mejorar desde lo económico, no hay excepciones y eso hará que todo sea más lento, porque el club de calle Grella aún no tiene presupuesto para la próxima temporada.

CONTINUAN CON CONTRATO

Los futbolistas que hoy forman parte de la plantilla profesional Santa son 15, más algunos juveniles que podrían firmar contratos próximamente. Los que hoy están confirmados son: el aquero Franco Rivasseau; los defensores Oliver Benítez, Mateo Komar y Martín Aruga; los volantes Fernando Luna, Gabriel Compagnucci, Santiago Briñone, Faustino Dettler, Román Comas, Brian Nievas y Agustín Pastorelli; más los delanteros José Barreto, Bruno Chávez, Alexander Sosa y Lautaro Comas.

SE QUEDARÍA

Matías Escudero, lesionado durante la última etapa en Patronato es muy probable que continúe en la institución. El jugador fue operado durante la cuarentena.

Vale destajar que en el club están analizando poder efectuarle su primer vínculo a varios de los chicos que vienen jugando en el plantel de Gabriel Graciani y también más abajo. Las promesas van mutando y hasta el momento a Patrón le cuesta poder afianzar a sus chicos en el fútbol profesional.

LOS QUE NO SIGUEN

Los 16 jugadores que el club no tendrá en cuenta para lo que viene son: Federico Mancinelli, Walter Andrade, Mathías Abero, Juan Galetto, Pablo Cortizó, Gabriel Díaz, Federico Zuffi, Gabriel Schvindt, Nahuel Cornero, Lautaro Torres, Matías Fonseca, Juan Cruz Franzzoni (no hubo acuerdo económico), Federico Vietto, Julián Chicco y Hugo Silveira.

INTERESAN

No se filtraron muchos nombres. El primero fue Martín Rivero, que fue ofrecido pero no entró en la consideración del cuerpo técnico.

Mientras que el delantero de San Martín de Tucumán, Luciano Pons (quedó libre el 30 de junio) y el volante Iván Ramírez de Gimnasia y Esgrima de Mendoza son los dos jugadores que reconocieron contactos con gente del Club Atlético Patronato.

Es claro que la dirigencia Rojinegra espera un panorama más certero del futuro. ¿Cuándo vuelve el fútbol? ¿Qué plata va a poner la televisión? ¿Con que presupuesto se va a contar? Son algunas de las preguntas que aún no tienen respuestas. Mientras, el mercado de pases arrancó con furia, en referencia a las pretensiones de muchos futbolistas que tuvieron una buena temporada durante el segundo semestre del 2019 y parte del primer semestre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *