Lautaro Comas y una responsabilidad que no pidió

Lautaro Comas hace más de 20 años transita los pasillos de Patronato y hace ocho años y medio que está en el plantel profesional.

“Patronato me dio todo, siempre voy a estar agradecido”, aseguró Lautaro Comas. “Si alguna vez llega algo, que sea lo mejor para los dos”, dijo, refriéndose a él y la institución sobre una posible trasferencia.

POR: Juan Manuel López para EL DIARIO

A Lautaro Comas muchos de los momentos felices de Patronato, de los últimos 15 años, le tocaron vivirlos desde la tribuna. El futbolista, que, desde que tiene uso de la razón está vestido de Rojinegro, hace un tiempo importante tiene protagonismo dentro de la cancha. De cara a lo que viene, aparece como el único referente del fútbol de Paraná con chances ciertas de tener minutos en cancha.

A pocos días de la confirmación del alejamiento de Walter Andrade, el último eslabón de la camada histórica de futbolista que quedaba en el plantel, el Gordo habló con EL DIARIO.

En el comienzo de la charla, contó cómo sigue entrenando durante la continuidad de la cuarentena. “Estoy trabajando bien, los entrenamientos obviamente que no son los mismos, pero tratamos de que sean lo más parecido posibles a lo que veníamos haciendo en el club. El profe está constantemente hablándonos y mandándonos rutinas. En lo personal me está ayudando mucho un profe amigo, Pablo Randissi”, contó el futbolista surgido en Patrón, sobre las practicas que realiza con el plantel y el refuerzo que le mete con el ex jugador de Universitario, el Loro Randissi.

LAS GANAS. Cuando se le consultó por la vuelta al fútbol y el sentimiento que lo acompaña con tantos días alejado de las prácticas, confesó: “Las ganas de volver, aunque sea a los entrenamientos, son muchísimas. Pero por lo pronto hay que aguantar y priorizar la salud de todos, para que todo esto pase y podamos volver a la vida cotidiana normal”

ANDRADE. Sobre la partida del último gran referente del fútbol de Paraná dentro del plantel  lo que caerá sobre sus espaldas, dijo con confianza: “Se va extrañar el Negro, en lo personal yo lo tomaba a él único referente por todo lo que habíamos transitado estos ocho años, desde que estoy en primera.”, a lo que agregó: “Sé que soy el único que queda, soy el último sobreviviente del club (risas), ya tengo 20 años acá adentro, desde las inferiores y en el plantel de primera 8 años y medio, no me pesa, ni nada de eso”, recalcó con seguridad Lautaro.

QUEDARSE A PELEAR. Cuando se le consultó si su agente había recibido alguna propuesta, dijo: “Si, él ha habido algunos llamados mostrando interés, de todas formas nada concreto, solo sondeos. Igual, en el club saben porque se lo he manifestado y toda prioridad la va tener Patronato. Siempre quiero llegar a un buen acuerdo con el club y lo que venga, que sea siempre por el bien de los dos. Siempre estaré agradecido a este club que me dio todo.

CHARLÓ CON ÁLVAREZ. “Hablé con Gustavo, me llamo la semana pasada, la charla fue corta, pero concreta. Me dio su punto de vista del balance del torneo que habíamos hecho y le agradecí nuevamente por confiar en mí. Es un entrenador abierto para hablar y en lo personal es el que más confianza me ha dado desde que estoy en un plantel de primera”, manifestó Comitas, que sabe que el entrenador lo conoce bien y es un buen momento para terminar de reafirmar todo lo que viene haciendo.

Para finalizar, el Gordito habló del plantel que se viene. “Me lo imagino con la misma idea de este torneo qué pasó, ojalá que todos los nuevos compañeros que vengan se adapten rápido y podamos dejar un poco más arriba a Patrón”, a lo que agregó: “En lo personal, como digo siempre, pienso que el club está para pelear un poco más arriba, sobre todo porque en todo momento se mantuvo serio y ordenado. Sería un sueño entrar en alguna copa, yo me tengo mucha fe para lo que viene”, concluyo diciendo el jugador de barrio Villa Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *