“Somos unos locos por la U”

El Club Universitario Paraná es una de las instituciones que viene realizando obras durante la cuarentena. Algunas con la presencia de la comisión directiva trabajando activamente y otras enarboladas por “unos locos por la U”.

Fabricio Altamirano es un reconocido deportista de la capital entrerriana y además se describe como un “loco por la U”.

El Pety Altamirano, como se lo conoce popularmente, es uno de los involucrados en las obras que se vienen sosteniendo de manera paciente, pero activa. El pasado fin de semana, se vendieron cerca de 350 kilos de milanesas en el club. Esta venta se organizó para recaudar fondos y seguir arreglando cosas.

“Queremos que Universitario vuelva a ser una gran institución, como lo fue en el pasado”, confesó en el comienzo de la charla con Noticias a Diario el ex marcador central.

A la hora de hablar de cómo comenzó esta iniciativa de acercarse al club y trabajar por él, Pety expresó: “La iniciativa surge porque nos empezamos a ver en el Fútbol Seniors, ex jugadores y demás. Chicos de diferentes edades e incluso algunos de primera y quisimos ayudar. Hacer algo por el club”, a lo que agregó: “Darle una mano a la comisión directiva desde el lugar en el que nos toca. Como muchos de los que estamos trabajando tenemos un sentido de pertenencia por el club, organizamos un grupo de trabajo”.

En referencia a lo que están realizando, contó: “Se están haciendo obras, mejorando la cancha, cerrando la parte de atrás del club. Sentimos que somos parte de esto y surgió por ese lado. Queremos que viva el club como lo fue en algún momento. Sabemos que hay una gran estructura para que se pueda explotar en todos los deportes”.

Sobre quienes son puntualmente los que dan una mano, Altamirano manifestó: “Somos muchos los que estamos trabajando. Todos ex jugadores y algunas personas grandes que están junto a nosotros”.

cio Altamirano junto a su hijo en el club
LA PANDEMIA Y LA U

“Como le pasó a todos los clubes, está necesitando ayuda. Nosotros desde lo administrativo tenemos el apoyo de la comisión directiva, pero no nos estamos metiendo en todo. No nos hemos involucrado en los gastos fijos que tiene, solo buscamos que la institución crezca y principalmente estamos abocados al fútbol. Pero vamos y ayudamos en lo que hace falta. Cortamos el pasto, levantamos paredes, arreglamos los alambrados, donde podemos ayudamos”, aseguró el hombre que también está vinculado al futsal en la capital entrerriana, para remar contando que: “Lo hacemos porque somos unos locos por la U”.

En referencia a los objetivos que persiguen, Pety marcó: “El objetivo es poder logra que la institución sea lo que fue en otros tiempos. Que la gente del barrio se vuelva a arrimar. Que todos los socios vuelvan y se reactiven todas las disciplinas que supo haber. Es una estructura muy grande que creemos que se debe explotar. Como en su momento éramos tres o cuatro personas, después fuimos diez y ahora somos veinticinco, confiamos en que vamos a ser muchos más. Estamos convencidos que vamos a ayudar para lograr ser un gran club”.

Van por más

“Vamos a realizar un Bono Contribución grande, tenemos pensados rifar mil números y pondremos muchos premios. Para eso vamos a hablarlos a Leonardo Acosta, Sebastián Bértoli, Fausto Montero y además Walter Jacob, que está jugando con nosotros en el Seniors, todos jugadores que salieron del club, para que colaboren. Queremos comprar las cañerías para el riego de la cancha”.

“La gente que es del club, que se arrime y haga socio. Hay mucha gente que está ayudando, que está aportando para el Bono Contribución que estamos encarando. Para nosotros es algo muy importante y estamos muy agradecidos. Con arrimarse al club, comprar un rifa o colaborar en lo que sea suma un montón”.

Ezequiel Hertel, Diego Jacob, Walter Jacob, Potranco Arellano, Carlos Bruno, José Villanueva, Rodolfo Emery, Lautaro Díaz, Marcelo, Emi, Esteban, Muchi Sattler, José Arellano y Ale Richard, son algunos de los que están yendo todos los sábados a dar una mano en la institución. Incluso a vece días entre semana.

Además hay comercios y empresas que dan una mano. Carnicería El Vinkingo, Servicio Pedrin SA, Verdulería Vida Fresh, Librería y Juguetería Agusto, Drugstore Augusto, Bar Alberdi, Orgánica, Macro Electrónica, Conexión Gym, Repuestos Jorge, RG Fletes, Transporte Augusto y MTC Motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *