El momento de Comas y los pibes

Un grupo de juveniles tendrá la oportunidad de ser la primera opción de recambio en el Patronato que se viene.

Con Lautaro Comas como único hombre de ofensiva confirmado. Y tras la salida ya marcada de Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos, a quienes se quería retener, el Santo saldrá al mercado en búsqueda de dos o tres delanteros nada más.

A diferencias de mercados anteriores, la idea sería poder contar con José Barreto y Alexander Sosa (dos juveniles) como las primeras opciones de recambio. Desde el club ven que pueden ser un buen complemento para el equipo inicial cada vez que se los necesiten. Con ello se trabajará y la idea es que puedan tener rodaje. Y que logren revelarse para afianzarse en primera división.

Comas, tras el arribo de Gustavo Álvarez, fue probado como lateral/carrilero por derecha, pero finalmente terminó jugando más arriba. El DT se dio cuenta que cuando jugaba con tres delanteros, Comas por el carril derecho era una carta importante. También lo utilizó como volante, por las dos bandas (más por la izquierda) y rindió.

Hasta ahora, como lo adelantó Noticias a Diario, solo apareció el nombre de Luciano Pons (goleador con 12 tantos de San Martín de Tucumán), como posible refuerzo. Claramente es uno de los tantos jugadores que tiene en carpeta el cuerpo técnico y la dirigencia, para negociar e intentar contratar.

LOS PIBES

Barreto, de 20 años, con Álvarez solo jugó por Copa Argentina ante Instituto, ingresando desde el banco y marcando en la definición por penales.

Mientras que en Reserva jugó diez partidos, sumando 840 minutos.

Por su parte Sosa (18 años), que subió a mediados de temporada al plantel que dirige Gabriel Graciani sumó 13 juegos y un total de 791 minutos. El pibe además de mostrar poderío ofensivo manifestó crecimiento. En la décima fecha tuvo su primer juego, la misma semana que había comenzado a practicar en Reserva. Desde ahí solo estuvo ausente en un partido.

Ellos serán parte de lo que viene en la ofensiva y le darán espacio a Juan Emanuel Paniagua, la Joya del club en inferiores de poder tener más espacio en la categoría superior, previo a dar el gran salto. Paniagua cumplió 18 años la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *