En Viale habilitan una nueva versión del Fútbol 5

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet a través del Decreto N° 736 del 26 de mayo autorizó las actividades físicas y/o deportivas individuales. En los artículos 3, 4 y 5 autoriza estas prácticas deportivas al aire libre bajo una habilitación expreso de las autoridades Municipales.


Tomando como referencias las presentes disposiciones vigentes y realizando un análisis de la realidad en la localidad de Viale, es que se pretende solicitar la posibilidad de llevar adelante una propuesta superadora sobre un sector socio-deportivo muy afectado en la actualidad, desarrollando así un protocolo para el funcionamiento del metegol humano en los predios de las canchas de fútbol 5.

¿De qué se trata?

El “metegol humano” es similar con el clásico juego de mesa. El humano, consiste en jugar en una cancha dividida en rectángulos, dos equipos de cinco jugadores que se ubican cada uno en un sector determinado y se pueden mover por toda la zona. No puede traspasar los límites, por lo que solo se puede jugar con toques evitando el contacto directo entre jugadores.
Esta modalidad establece una distancia obligatoria entre los jugadores en donde solo tendrán interacción entre ellos mediante el balón.

Según el protocolo dado a conocer por la Municipalidad de Viale, habrá un ingreso limitado del público basado en la cantidad de canchas que posea el complejo y sin
permitir el ingreso de espectadores a los partidos, excepto si quienes juegan sean menores de edad
y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable. No se permitirá el ingreso de personas de más de 60 años y los horarios de comienzo y finalización
serán estrictos, exigiendo puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.

Fuente: 147 Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *