Nicolás Retamar: “Voy con el objetivo de triunfar”

El joven delantero de Concepción del Uruguay, Nicolás Retamar, pega el salto a la Primera Nacional, donde jugará en Barracas Central: “Estoy contento por este gran paso”, le confesó a Noticias a Diario.

El mercado de pases en el fútbol argentino no para y la Primera Nacional, no queda afuera de las conversaciones y novedades. En este caso, se trata de un entrerriano, con pasado en las inferiores de Patronato, con un paso por Juventud Unida de Gualeguaychú, Newell’s Old Boys de Rosario. En el equipo de Paraná jugó durante tres años.

Se trata de Nicolás Retamar, delantero de 21 años, que luego de una importante temporada en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, jugará la próxima temporada en la máxima categoría del ascenso, en el conjunto que preside Claudio “Chiqui” Tapia, mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La verdad, estoy muy contento por este gran paso”, sostuvo Nico en diálogo con Noticias a Diario. “Me sirve mucho, es una categoría difícil, profesional, con muchos jugadores de mucha experiencia”, agregó.

A su corta edad, el delantero admite que no estuvo demasiado al tanto de su negociación, aunque las expectativas y objetivos, son grandes: “Voy con el objetivo de triunfar, seguir creciendo como futbolista y persona, poder hacer lo que me gusta y esforzarme, que así, todo llega. Espero tener un buen futuro”.

Nicolás Retamar jugó en la primera de Gimnasia
El reciente futbolista del “Guapo” (apodo de Barracas Central), se presentó como futbolista: “Soy un jugador con velocidad y gambeta. Mi mejor característica es la velocidad, es en lo que sobresalgo”.

Dentro de las diferentes consultas, el oriundo de Concepción del Uruguay, se refirió a su paso por el “Lobo”: “A lo último estábamos medio complicados, pero pude sacar muchas cosas de Gimnasia, sobre todo, conocer gente de bien”.

En el cierre, también habló de lo que será su travesía en una gran ciudad, una vez más, tras su paso por Rosario: “No me costó cuando jugué en Newell’s, pero Capital Federal es otra cosa y seguro que me cueste (risas)”.

Nicolás Retamar
El delantero pasó también por las inferiores de Newell´s Old Boys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *